Nueva Suspensión De Fox

Primer Paseo.Fox Racing Shox Flotador ICD

Suspensión electrónica junto con el toque de un interruptor

Los ciclistas pueden alternar entre los modos con el pulgar o el índice sin soltar el manillar. (Brad Ford) La medalla de bronce olímpica de Georgia Goulds, así como el podio de los hermanos Flueckiger en los campeonatos mundiales de ciclismo de montaña, tenían algo en común: todos conducían el sistema de suspensión activado electrónicamente iCD de Fox Racing Shox. Por supuesto, esos grandes paseos tienen que ver con el trabajo duro y el entrenamiento que con el equipo, pero una evaluación en la demostración al aire libre de Interbikes reveló un sistema que tiene beneficios obvios sobre otros sistemas de suspensión manuales o incluso controlados a distancia que se encuentran actualmente en el mercado.

Float iCD utiliza un sistema electrónico alimentado por batería que opera válvulas servoaccionadas a través de un interruptor giratorio montado en la barra. Los 2 modos, Subir y Descender, se activan con un toque del interruptor que se encuentra justo en el interior de la empuñadura. El sistema fue diseñado en conjunto con Shimano y utiliza gran parte de su última tecnología digital E-Tube Di2 utilizada en la actual Ultegra Di2 y 2013 Dura Ace Di2 7900. Shimano construye la electrónica y Fox los asocia con su horquilla Float y sus plataformas de amortiguador. El sistema es aproximadamente 70 gramos más pesado que una configuración remota accionada por cable. Los atletas respaldados por Fox informan que pueden pasar de 2,5 a 3 meses sin recargar.

El rebote y la presión del aire serían las únicas alteraciones externas de horquilla y choque. (Brad Ford)

Las horquillas Float iCD están disponibles con ruedas de 66 cm o 74 cm y 100 o 120 mm de recorrido. El amortiguador viene en una variedad de tamaños que van desde 6,5 x 4 cm hasta 7,875 x 5 cm, lo que cubre muchas aplicaciones de campo traviesa. Se venderá al por menor un sistema Float iCD de horquilla que incluye todo el cableado, el cargador y la batería, mientras que el kit de suspensión completa con amortiguador y horquilla estará disponible. Ambos estarán disponibles a fines de octubre.

Interbike no fue mi experiencia inicial con iCD. Lo probé en el verano arriba y abajo de la calle, una especie de evaluación de estacionamiento. Me impresionó la simplicidad y la velocidad de activación, pero realmente no entendí bien su arte hasta que lo monté en los senderos ondulantes de Bootleg Canyons. Es tan rápido y fácil de usar que me encontré reafirmando la suspensión de Santa Cruz Blur XCs con Modo de subida desde cada esquina y en cada subida de la carretera, por pequeña que sea. Como no necesita renunciar a la barra o comprometer su cierre para activarlo, iCD se puede usar con confianza en escenarios sorpresa o cuando se da cuenta a gran velocidad y en bruto que olvidó convertirlo en modo Descender. No piense en la forma de subir como un bloqueo: es una plataforma competitiva que se despedirá bajo impacto. Y Fox puede sintonizar internamente esa etapa de escape.

La primera bicicleta iCD que monté tenía una configuración intermedia que ponía el amortiguador en modo Ascenso junto con la horquilla en Descenso, pero la adquisición de datos y los comentarios de los atletas sugirieron que una estrategia de todo o nada sería más favorable. Como resultado, la configuración intermedia se eliminó de las unidades de producción, pero se puede reactivar mediante una interfaz de PC y eliminando un pequeño espaciador en el interruptor. El sistema iCD se desarrolló antes que el sistema CTD (Climb, Trail, Descend) orientado a senderos de Fox, pero parece que la electrónica podría llevarse mucho más allá de las aplicaciones de campo traviesa. ¿Que sigue? Sobre cualquier cosa que queramos», dice Fox. De hecho, corre el rumor de que el corredor de enduro Dan Atherton ha estado probando un prototipo de sistema de suspensión activado electrónicamente durante algunas semanas.