Revisión De La Megatorre De Santa Cruz

The Takeaway : una nueva 29er de largo recorrido de Santa Cruz que está hecha para grandes descensos, carreras de enduro y paseos en parques.

  • 160 mm de recorrido con opción de amortiguador de bobina
  • Suspensión VPP montada en el brazo inferior
  • Geometría ajustable Flip Chip

La Santa Cruz Megatower más nueva es una 29er de largo recorrido hecha para carreras de enduro, descensos rápidos y parques infantiles para bicicletas. El título y el tamaño de la rueda lo conectan con la familia de bicicletas Hightower de Santa Cruz, pero esta es solo otra bestia por completo. Obtendrá un amortiguador montado en el eslabón inferior y una geometría flexible flip-chip más alineada con los modelos más nuevos de la compañía, como el Bronson rediseñado de 150 mm y el Nomad de 170 mm de recorrido.

La geometría está más inclinada a la gravedad en comparación con la Bronson y la Hightower LT de 150 mm, anteriormente la 29er de recorrido más largo de Santa Cruz, que todavía presenta el diseño VPP de la generación anterior de la marca. Está mucho más cerca de las marcas Nomad. Con 470 mm en un tamaño grande, el alcance es 10 mm más largo que el Nomad y 27 mm más largo que el Hightower LT. El ángulo del tubo de dirección de 65 grados es como el Nomad. Se adapta a un corredor de enduro de uso múltiple que necesita ser capaz de devorar todo a su paso. En comparación con una bicicleta similar, Pivots excepcionalmente superior a la Firebird 29 de 162 mm, la Megatower tiene un ángulo de tubo de dirección similar, un alcance 5 mm más corto y una distancia entre ejes 10 mm más corta (en tamaño grande).

Detalles de la megatorre de Santa Cruz

Tallas: S, M, L, XL, XXL
Material: Carbono
Recuperación de neumáticos: 29 x 7 cm
Recorrido: 160 mm Recorrido de
horquilla: 160 mm

El amortiguador montado en el eslabón inferior es compatible con un amortiguador neumático o de resorte helicoidal.

Amortiguador VPP de montaje inferior

A diferencia de Hightower o Tallboy, que tienen un eslabón montado en la parte superior, el amortiguador de Megatower se empuja desde el eslabón inferior para ayudar a bajar el centro de gravedad, mejorar la rigidez y permitir que los ingenieros modifiquen la relación de apalancamiento, lo que significa que es linealmente innovador. Lo que significa es que la relación de apalancamiento, que controla el ritmo al que se comprime el amortiguador, es lo suficientemente constante como para que la bicicleta pueda funcionar con amortiguadores de bobina o de aire. Los eslabones breves que giran en sentido contrario que conectan los triángulos delantero y trasero mantienen la estructura rígida, mientras que el diseño VPP de Santa Curz es uno de los que siempre nos ha gustado por su capacidad para absorber bultos al tiempo que proporciona una plataforma de pedaleo firme.

La Megatower obtiene el viaje y la geometría para convertir cualquier camino en tu propio parque de bicicletas. gary perkin

Geometría Flip-Chip

La Megatower viene con dos chips inversos, que puedes cambiar de posición para modificar la geometría de las bicicletas. Un chip en la puntera altera la longitud de la vaina en 10 mm y, en la posición larga, crea suficiente espacio para acomodar neumáticos de 7 cm (la posición corta se adapta a neumáticos de hasta 6 cm de ancho). Otro procesador le permite cambiar entre las configuraciones Santa Cruz Hi y Lo.

En la configuración Hello, una Megatower de tamaño grande tiene un alcance de 470 mm, un ángulo del tubo de dirección de 65 grados, un ángulo del tubo del asiento de 76,6 niveles y una altura de pedalier de 343 mm. La longitud de la vaina será de 435 o 445 mm según el lugar. del procesador en la deserción.

La configuración Lo reduce el alcance a 467 mm, afloja el ángulo del tubo de dirección a 64,7 grados y el tubo del asiento a 76,4 grados, y reduce el montaje inferior a una altura de 340 mm. La vaina se alarga hasta 436 o incluso 446 mm.

Mega opciones

La nueva Megatower comienza con 13 modelos construidos alrededor de un cuadro de carbono (ya sea el carbono C estándar o el carbono CC más suave y más caro) utilizando SRAM o Shimano XTR. Actualmente no hay una alternativa de aluminio. Cada nivel de ensamblaje (a excepción del modelo RC de entrada) tiene la opción de usar una bobina o una suspensión neumática, así como ruedas de carbono Santa Cruz Reserve.

La RC () es la bicicleta completa con el precio más económico y cuenta con una transmisión SRAM NX Eagle, frenos SRAM Guide RE y ruedas WTB ST i20. La suspensión la proporciona una sacudida RockShox Super Deluxe y una horquilla RockShox Yari RC.

Santa Cruz ofrece cuatro versiones de nivel CS que vienen con una transmisión SRAM GX Eagle y frenos SRAM Guide R. Tiene la opción de una bobina o un amortiguador de aire junto con una selección de llantas. Precio de las versiones TCS con llantas RaceFace AR Offset o con ruedas de carbono Santa Cruz Reserve. Esta construcción viene con una horquilla Fox Float 36 Performance.

Cuatro conjuntos CC XO1 tienen una transmisión SRAM XO1 y frenos SRAM Code RSC. Cada construcción ofrece la alternativa de bobina o amortiguador de aire y Raceface ARC Offset () o las llantas de carbono Santa Cruz Reserve (). Estos modelos obtienen una horquilla Fox 36 Float Performance Elite.

El Megatower CC que usa el tren motriz y los frenos XTR más actualizados de Shimano tiene la opción de bobina o amortiguador de aire y se vende por

Las dos versiones más caras () incluyen el nuevo grupo electrónico XX1 AXS de SRAM y la tija telescópica. Vienen con frenos SRAM Code RSC, una bobina o amortiguador de aire RockShox Super Deluxe Ultimate y una horquilla Fox 36 Float Factory.

El protector de vaina acanalado ayuda a mantener las cosas tranquilas

Detalles geniales

La Megatower incluye una multitud de características para mantener protegidas las partes más vulnerables de la bicicleta. Incluyen un guardabarros, un protector de lanzadera, un protector de tubo inferior y un protector de vaina acanalada. También hay soportes para una guía de cadena. Si desea llevar una botella de agua, hay espacio dentro del triángulo principal para una jaula.

Matt creció montando BMX y ha recorrido Europa y los EE. UU., y ahora está recorriendo esas millas para utilizar bicicletas de prueba de calle, montaña y ciudad para andar en bicicleta.