Equipo De Bicicleta De Montaña 2016
mate phillips

Es primavera y el clima se está calentando y secando los caminos. Eso significa que la temporada de ciclismo de montaña está comenzando a salir de su letargo invernal en gran parte del país. También sugiere que las empresas están comenzando a publicar oficialmente la información del producto de 2016.

Fox Shox es generalmente uno de los primeros en presentar los productos del próximo año, y lo está haciendo nuevamente este año con el anuncio de la horquilla Float 34 2016, la sacudida Float DPS y la funda de aire EVOL. Recibí muestras las instalé en un Yeti SB5c. Teniendo en cuenta que la SB5c estaba armada con una horquilla Factory 34 Float de 2015 y un amortiguador Factory Float, esto proporcionó un buen contraste entre el antes y el después. Pude poner algunas millas en las cosas más nuevas en Fruita y Grand Junction, Colorado, y Saint George, Utah.

Comenzaré con algunas ideas sobre la suspensión en general, profundizaré en las actualizaciones y luego hablaré sobre mis impresiones preliminares del viaje.

¿Lo que es correcto? ¿Que es mejor? ¿Qué es mejor para ti?
Una cosa que me gustaría preocuparme sobre la suspensión en general es que no hay un objetivo claramente definido que todas las organizaciones de suspensión vayan a buscar usando sus canciones de amortiguación y curvas de resorte. Realmente no hay bien y mal; en cambio, es principalmente ¿Qué parece sentirse mejor y qué parece funcionar mejor? Y las firmas eliminan esas apariencias en función de los comentarios de sus pruebas internas, los ciclistas patrocinados, la gente y su filosofía de marca.

Creo que casi todos los ciclistas de montaña que subieron a través de suspensiones de bicicletas de montaña en la infancia no dijeron que el material actual es enormemente mejor en todos los sentidos en comparación, por ejemplo, con una horquilla Scott Unitrack de 1990 y una sacudida Fox ALPS. Sin embargo, a medida que la suspensión mejora y se vuelve más sofisticada, se vuelve más difícil localizar diferencias de rendimiento significativas entre el antes y el después; e incluso entre equipos de hoy y productos de algunos años.

Hay Ooh, me gusta más eso, y Aahh, eso se siente mejor, pero los cambios de paradigma y Olvida todo lo que sabes, bueno, eso simplemente no está sucediendo tanto. Los refinamientos son con el tiempo que podrían sumar cosas bastante buenas, sin embargo, encontrarás menos saltos evolutivos. Consiga uno de esos cuando (si) los amortiguadores magnetorreológicos llegan a las bicicletas de montaña, pero hasta entonces, es probable que todos discutan sobre qué es mejor y qué es peor en suspensión según los gustos personales y las facetas específicas de la condición.

Y eso es lo que más me gusta de la horquilla Float 34 de 2016 y el amortiguador Float DPS EVOL. Le brindan al ciclista más recursos para obtener su sensación preferida o la afinación apropiada para su condición. Claro, hay muchas otras cosas que pueden llamarse nuevas, pero muchas de ellas son chips, chips y chips para hacer mejoras incrementales en un producto que ya era bastante bueno. Pero dar a los ciclistas los recursos para encontrar su derecho; su mejor: eso es lo bueno.

Buh-Bye to CTD, Route Adjust y Boost Valve
Después de presentarnos CTD (Climb, Trail, Descend) con su propia alineación de 2013, Fox ha dejado esas designaciones (hasta ahora) en su nueva horquilla y amortiguador de nivel de fábrica.

Todavía hay 3 posiciones, pero ahora son solo, abiertas, medianas y firmes. «Cambiamos la poda ya que los productos de 2016 tienen diferentes ajustes y nueva tecnología», afirma el gerente de comunicaciones de marketing internacional de Fox, Mark Jordan. «La cámara de aire Float y el amortiguador FIT4 son muy diferentes a CTD y un cambio de nombre ayuda a identificar esto.

Además, Fox ha vuelto a la amortiguación de compresión flexible a baja velocidad en la horquilla, algo que ofrecía con el amortiguador FIT2 pero que se alejó del uso del debut de FIT CTD (también conocido como FIT3), que proporcionaba un ajuste fino de tres o cinco posiciones. de este modo central (Trail). El ajuste fino del modo abierto va para 2016 con una perilla negra de 22 clics en la parte superior de la horquilla. Según Jordan, cambiamos la configuración de alteración de acuerdo con los comentarios de los ciclistas. Junto con el amortiguador FIT4 más nuevo, también podemos adquirir un mayor rango de ajuste. Los 3 ajustes de compresión ofrecen un rango de amortiguación más amplio que antes. El modo de empresa es básicamente un bloqueo y el ajustador de compresión de baja velocidad que modula la canción del modo abierto tiene un rango de ajuste muy amplio,

Al igual que la horquilla CTD, un modo de seguimiento de amortiguadores Float CTD 20132015 podría ajustarse con un clicker de tres posiciones. La sacudida Float DPS de 2016 usa un clicker de tres posiciones similar, pero ahora ajusta el modo disponible (anteriormente conocido como Descender). Esta es la primera vez que una sacudida en línea de Fox Float proporciona un ajuste fino externo de este modo abierto.

También se fue de la sacudida DPS: Boost Valve. Introducido en los amortiguadores en línea (sin transporte a cuestas) de Fox en 2010, era, o ha sido, una válvula sensible a la presión que aumentaba la compresión a medida que el amortiguador se comprimía y proporcionaba una amortiguación sensible a la posición.

Horquilla Float 34 de fábrica 2016
La 34 Float es el corazón de la gama de horquillas Fox, con un recorrido de 120 a 160 milímetros para ruedas de 27,5 y 74 cm. También se anunció una variante 27.5+. Lo sentimos, amantes de los 66 cm, Fox no está creando una versión específica de 66 cm de esta nueva horquilla.

Fox Factory 34 Flotador 27.

5 Tenedor Matt Phillips

Los ajustes al chasis y al amortiguador que se describen a continuación se aplican tanto a la edición TALAS de recorrido fijo como a la de recorrido ajustable de la 34. Por otro lado, el sistema de ajuste de recorrido y suspensión neumática TALAS se transfiere de la horquilla de 2015.

Escalar, Sendero y Descender ya no; ahora es abierto, moderado y firme. La perilla negra en el centro ajusta la amortiguación de baja velocidad de manera abierta. Matt Phillips the Float ha sido revisado significativamente con ajustes en la escalera, el amortiguador y el resorte.

Comenzando por el exterior, el chasis es completamente nuevo, con una dirección, corona, tubos superiores y patas inferiores más livianos. Estas actualizaciones (junto con la cámara de aire más liviana descrita en ) toman 219 g de una horquilla de 27,5 (peso declarado para una horquilla de 160 mm, 1746 gramos) y 297 gramos de una horquilla de 29 pulgadas (peso declarado para obtener una horquilla de 140 mm, 1769 gramos) . Mi preproducción Factory Float 27.5 de 140 mm, que Fox explicó de antemano que podría ser más grueso que los artículos de fabricación, pesaba 1.840 g. independientemente de la reducción de peso, la rigidez y la resistencia del chasis no han cambiado”, dice Jordan.

Un amortiguador completamente nuevo, conocido como FIT4, reside en la pierna perfecta. Fox dice que el amortiguador es completamente nuevo, toma prestada la arquitectura del amortiguador FIT RC2 ubicado en las horquillas 36 y 40, y es bastante distinto del amortiguador FIT CTD del 34 2015. Muy diferente puede estar en debate desde el FIT CTD y FIT4 Los amortiguadores son similares en su propio embalaje.

Esta es una buena ilustración de las astillas: los ingenieros de Fox mejoraron las rutas de flujo en la válvula inferior (que controla la amortiguación de compresión) y, debido a un eje más grande (10 mm), fluye más aceite a través de la válvula base. Como menos fricción es mejor, más aceite por medio de una válvula es algo que la mayoría de las empresas de suspensión están de acuerdo en que es algo fantástico, ya que crea una amortiguación más precisa y potente. Fox afirma que el resultado general en el lado de la compresión es más control constantemente, un bloqueo más firme y un modo abierto más ligero (con todo el ajustador de baja velocidad girado completamente en sentido contrario a las agujas del reloj) en comparación con el anterior.

Se ve igual que antes, pero la perilla negra ahora ajusta el modo abierto de los amortiguadores, una novedad para un amortiguador en línea de Fox. Matt PhillipsEn el extremo opuesto del amortiguador, las mejoras en el diseño del pistón de rebote y una mejor pila de cuñas mantienen la horquilla rodando mejor en su propio viaje y le permiten recuperarse mejor tanto de los impactos profundos como de los golpes múltiples (como protuberancias en la dirección). ), dice Jordán. Otro cambio: en lugar de una canción general, Fox ahora altera la canción de rally en función del recorrido de la horquilla.

En la otra pierna, Fox eliminó el resorte helicoidal negativo y lo reemplazó con uno de aire. Una interfaz de transferencia, como la que Fox ha utilizado en sus propios amortiguadores Float durante al menos 16 años, establece automáticamente la presión atmosférica negativa del resorte en función de la presión positiva del resorte. Fox mantiene que eliminar el resorte helicoidal reduce el peso del sistema en 125 gramos, reduce la hinchazón y reduce el ruido y la retroalimentación, ya que el resorte helicoidal ya no zumba dentro de la horquilla.

También debe proporcionar un rendimiento mucho mejor a más ciclistas. La velocidad del resorte helicoidal negativo se eligió en función de la suposición de Fox sobre el peso (y, por lo tanto, la tensión positiva del resorte) de un ciclista promedio. En el caso de que fuera más liviano que esta suposición, la velocidad del resorte helicoidal podría ser demasiado poderosa y empujar la horquilla hacia el recorrido, reduciendo el recorrido disponible. Si fuera más pesado, la velocidad no sería lo suficientemente fuerte y el rendimiento de los pequeños baches se vería afectado. Un resorte de aire negativo autoajustable debería eliminar estas dificultades.

El otro gran cambio a la cámara de aire es el debut de los espaciadores de volumen de aire. Si está familiarizado con los RockShoxs Tokens, estos serán exactamente lo mismo: trozos de plástico que simplemente ocupan espacio y cambian la curva del resorte. Los espaciadores impactan principalmente en el centro hacia el final del recorrido de sus horquillas.
Los ajustadores de volumen de la cámara de aire de las horquillas se encuentran solo debajo de la tapa de aire. Al agregar o quitar espaciadores, un ciclista puede ajustar la curva del resorte de la horquilla. mate phillips

Agregar espaciadores hace que la curva sea más innovadora, lo que mantiene la horquilla más alta en su propio recorrido y aumenta la fuerza requerida para tocar la horquilla. La reducción de los espaciadores crea una curva más aerodinámica, por lo que el ciclista usará fácilmente las horquillas para completar el viaje. Los espaciadores son fáciles de instalar y eliminar: Libere la presión del resorte, elimine la tapa y golpee (o quite) los espaciadores.

Los ciclistas que nunca han logrado obtener el recorrido completo de una horquilla Fox, así como los ciclistas que terminan una horquilla Fox con demasiada facilidad, deberían poder adquirir la curva de resorte que necesitan. Las horquillas vienen con algunos espaciadores de volumen instalados (la curva del resorte lista para usar está muy cerca de la curva del resorte flotante de 2015) y se proporcionan espaciadores adicionales. Un espaciador es el mínimo y hay un máximo, ya que con demasiados espaciadores, el pistón atmosférico chocará contra la pila de espaciadores. Eso es malo. La mayor cantidad de espaciadores está determinada por el recorrido de las horquillas; por ejemplo, cuatro en una horquilla de 160 mm y siete en una horquilla de 110 mm.

El 34 FLOAT 27.5 se proporciona con un recorrido de 140 mm, 150 mm o 160 mm. El 34 FLOAT 29 se ofrece con opciones de recorrido de 120, 130 o 140 mm. Jordan dice que las actualizaciones en el 34 Float se implementan en todos los ámbitos, y las diferencias entre los niveles se reducen a asuntos como Kashima Coat y los ajustes de los amortiguadores externos. La horquilla tope de línea de nivel de fábrica se venderá por

amortiguador Factory Float DPS EVOL
2016 Para 2016, Float jolt pierde un acrónimo, CTD, pero gana 2 nuevos: DPS y EVOL. Ambos son significativos, pero comenzaré con DPS, ya que se aplica a cada uno de los amortiguadores Factory Float, mientras que EVOL es una alternativa.

Fox Float DPS con EVOL Fox

DPS son las siglas de Double Piston System y, como era de esperar, el amortiguador Float actualmente tiene dos pistones en lugar de uno solo. Desde el amortiguador CTD de un solo pistón, 1 pistón hizo todo: modo de escala, circuitos de compresión y circuitos de reinicio. Compartiendo el pistón unía la forma de ascenso con el ritmo de los circuitos de compresión y rebote. Ajustar la firmeza del modo de escala también afectó a todo lo demás, por lo que siempre había una lucha entre hacer que el modo de compañía fuera más firme y la afinación de los circuitos de compresión y rebote.

Con DPS, Fox agrega otro pistón dedicado al modo de empresa, mientras que el pistón principal se usa para compresión y rebote. Esto significa que todos los circuitos se pueden sintonizar de forma independiente y el modo de empresa podría ser más firme sin afectar el canto de los modos medio y abierto. Como se mencionó anteriormente, el modo abierto se puede ajustar con un clicker de tres posiciones.

Una peculiaridad de la alineación reciente de Fox fue que el amortiguador Float X piggyback orientado al enduro, que tenía dos válvulas, tenía un modo más firme que el Float en línea orientado al cross country y al trial. DPS soluciona eso: el nuevo modo firme de amortiguadores es más firme que el Float Xs y se parece más a un bloqueo convencional.

EVOL es el nuevo resorte negativo de VOLUMEN adicional de Fox. Está integrado en la funda ambiental y es exactamente lo que dice: un resorte negativo de mayor volumen que el resorte negativo estándar de Fox. Es muy similar a este RockShox DebonAir, que se lanzó el año pasado de la sacudida de Monarch.

Aumentar el volumen del resorte negativo reduce la fuerza necesaria para que la sacudida se mueva. Esto hace que la sacudida sea más sensible”, dice Fox, hace que la curva del resorte sea más lineal y mejora el soporte a mitad de carrera. Sobre el papel, parece llevar un trozo de espagueti ondulado y tirar de los extremos para hacerlo más flexible.

EVOL es opcional porque no todos querrán los cambios que ofrece. Un golpe inicial más suave puede hacer que la suspensión trasera se mueva demasiado o con demasiada facilidad para que los ciclistas disfruten (aunque, como descubrí, ajustar el modo abierto puede contrarrestar esto un poco).

La manga EVOL agrega un poco de peso sobre la manga estándar. Aunque Jordan no ha reclamado pesos de producción, dijo que la huelga es bastante mínima. Mi sacudida de muestra DPS EVOL 2016 (51×200 mm con casquillos de ojales) pesaba 290 g, 36 gramos más que el amortiguador Float CTD 2015 que quité.

El volumen de aire de resorte favorable en la sacudida Float DPS de 2016 sigue siendo ajustable utilizando los espaciadores de volumen de aire con clip de Fox.

Puede haber preocupación, junto con la eliminación de Boost Valve, el Float DPS no posee amortiguación sensible a la posición. Eso es cierto para el amortiguador, pero los resortes atmosféricos no son perfectamente aerodinámicos y, en consecuencia, son sensibles a la posición. Recuerde también que es posible escuchar la tasa de sacudidas de muchos sistemas de suspensión trasera para proporcionar lo que es, en consecuencia, sensibilidad de posición.

Las actualizaciones anteriores se aplican a los amortiguadores de grado Foxs Factory y Performance. En la parte superior de la línea, el amortiguador Factory Float DPS se comercializará para el mercado de repuestos y debe proporcionarse en muchas opciones de longitud y carrera.

Para los nerds del bloqueo
La nueva horquilla y el amortiguador son igualmente compatibles con los controles remotos del manillar accionados por cable de Fox, por ejemplo, el control remoto dual, que controla ambos extremos con una palanca.
Fox ofrecerá el amortiguador Float DPS con control remoto electrónico iRD opcional. El control remoto iRD no está disponible para la horquilla 34.

Montándolo
Debido a la nieve, la enfermedad y otros factores, no tardé mucho en conocer los nuevos productos de Fox antes de que el embargo aumentara como me gustaría. Tuve algunos paseos fuertes en las cosas, pero no lo suficiente como para llamar a mis impresiones definitivas. Son preliminares y merecen un seguimiento, que tengo la intención de proporcionar cuando tenga suficiente tiempo para el material.

Me gusta podría con Foxs 2015 34 Float CTD. El EVOL es una opción de ajuste que también me gustó, aunque no estoy seguro de quererlo o quererlo en cada bicicleta.

En general, pensé que la horquilla y el amortiguador, en comparación con sus contrapartes de 2015, eran más sensibles y parecían engancharse un poco mejor cuando la tracción era escasa. Juntos, parecieron calmar un poco más el chasis de mi SB5cs y me ayudaron a mantenerme en la línea deseada. También noté que los estilos de compañía de ambos eran notablemente más firmes. Casi nunca uso el modo comercial/bloqueo en ninguna bicicleta, por lo que esto no sacudió mi mundo, pero si te encanta bloquear, apreciarás esta cualidad.

La horquilla 16 34 Float se sentía diferente a la 15 de una manera interesante: como si estuviera yendo menos, pero haciendo más. Había estado usando cada una de las horquillas para viajar, y la horquilla terminó en senderos que conozco igualmente bien, sin embargo, hubo menos sensación de subir y bajar durante el viaje. La bicicleta también pareció funcionar mejor en terrenos empinados y técnicos, y sentí que era menos probable que volcara las barras. La sensación fue como tener un resorte más suave o incluso más amortiguación de compresión (o ambos) pero sin ninguno de esos inconvenientes en terrenos más planos o baches más pequeños.

Esto ilustra lo que los espaciadores de volumen de aire de la horquilla le hacen a la curva del resorte. Su resultado realmente se afianza a la mitad del viaje y es más notorio al final del viaje. zorro

No sé si había estado descendiendo necesariamente más rápido con la horquilla 16, pero sentí que había estado manejando de manera más económica y tenía un poco más de confianza para hacerlo en cosas que estaban al límite de mis habilidades. También descubrí algunas veces, generalmente cuando había estado conduciendo un poco más rápido de lo que debería en senderos desconocidos, que una vez que me metí en escenarios de mierda, la horquilla respondió mejor de lo que esperaba. Mantuvo la bicicleta estable y conectada para que pudiera fluir y evitar la venta de garaje. (O simplemente tuve suerte un par de veces. Me quedo con cualquiera)

Pasando al extremo sur de la bicicleta: para mí, la SB5c también es una bicicleta que tiene una sensación bastante eficiente en las subidas, por lo que generalmente la dejo en modo abierto y ando. La lata EVOL no arruinó su propia eficacia, pero pareció ponerse en cuclillas un poco más fácilmente a partir de la transferencia de pérdida de peso. Para contrarrestar esto, coloqué el clicker de baja velocidad de los amortiguadores en el lugar central, lo que sostuvo un poco mejor la parte trasera de la bicicleta, pero no pareció eliminar la sensibilidad adicional proporcionada por EVOL.

No noté que había, como afirma Fox, más apoyo a mitad de carrera. La sacudida me parece diferente en comparación con Float CTD, pero también familiar. Me tomó un tiempo darme cuenta, pero para mí, el Float DPS EVOL se parece mucho al Foxs Float X. Eso significa que, en comparación con este Float CTD, proporciona una sensación de mayor precisión y control, sin cabeceos ni saltos. haciendo que la bicicleta se sienta más pegada a la carretera. Al igual que la horquilla, el nuevo amortiguador se siente como si estuviera haciendo más con menos esfuerzo.

Fox dice que aumentar la cantidad de resorte negativo hace que la sacudida sea más sensible y la curva del resorte más aerodinámica, y mejora el soporte a mitad de carrera. Fox

Whats Next

Hasta ahora, Fox ha publicado información solo sobre la horquilla Float 34 2016 y el amortiguador Float DPS con EVOL opcional. Si fuera un hombre de apuestas, esperaría ver actualizaciones de al menos las horquillas 32 y 36 para 2016.

¿Puede ser mejor?

Siento que estos productos de 2016 son mucho mejores que los productos de 2015 que sustituyen porque brindan más herramientas de ajuste y también ofrecen un mejor rendimiento del curso. No creo que me hagan más rápido o mejor, o que me hagan disfrutar más de la conducción, pero Fox eliminó las apariencias e hizo una horquilla y un amortiguador que se sienten superiores y me dan los recursos para ajustarlos para que funcionen lo mejor posible para mis necesidades. Creo que encontrarás exactamente lo mismo para ti, aunque lo que quieres es probablemente muy diferente de lo que yo necesito. Y eso es sin duda mejor para nosotros.