Parlee ESX
El nuevo ESX es la primera oferta aerodinámica de carretera de Parle. Parlee lanzó el ESX para obtener 2014, un nuevo cuadro aerodinámico para carretera. El fabricante de cuadros con sede en Massachusetts desarrolló su primera bicicleta de carretera aerodinámica después de más de dos años de modelado CAD, diseño en madera y pruebas en túnel de viento.

Antes de mostrar la bicicleta al público en general, Bob Parlee probó su cuadro en un tubo y lo comparó con dos bicicletas populares de otras compañías: Cervelos serie R, que usa sus contornos de tubos Squoval, y Treks Madone, que usa formas Kammtail Virtual Foil. La prueba reveló, dijo Parlee, que el nuevo ESX incurre en menos arrastre en una mayor variedad de ángulos. Un beneficio adicional: es muy silencioso mientras cruza la calle.

Las bicicletas Parlees son famosas por su sensación en la carretera, y después de que la firma refinó los elevadores aerodinámicos de las bicicletas, trabajó para garantizar que la ESX anduviera además de sus otras versiones. Al final, la empresa llegó a un diseño que es eficiente frente al viento y, según dicen, se conduce muy bien.

Los frenos de montaje directo y la entrada de enrutamiento interno detrás del tubo de dirección aumentan la aerodinámica.

Las secciones del marco que están expuestas al viento, donde el tubo de dirección se conecta con el tubo inferior y el tubo superior, se alargan y aplanan para reducir la resistencia. Los cables enrutados internamente ingresan al tubo superior justo detrás del vástago, una ubicación seleccionada para disminuir la resistencia. El tubo de dirección cónico acomoda un espaciador patentado que puede ayudar a crear una transición suave desde el tubo de dirección al tubo superior. El tubo del sillín y el poste tienen una forma aplanada y festoneada que suaviza el flujo de aire en el borde de fuga de la bicicleta para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico. La horquilla, también creada por Parlee especialmente para ESX, tiene mucho espacio libre para ruedas más anchas (actualmente se cree que tienen un rendimiento aerodinámico superior) e incluye un hueco para acomodar una pinza de freno delantera de montaje directo (elija un modelo de Shimanos, o en bicicletas totales con configuraciones SRAM y Campagnolo, una pinza eeBrake), mejorando aún más el flujo de aire sobre la parte delantera de las bicicletas. El soporte inferior incluye un puerto para obtener el enrutamiento interno de cables y cables, y acepta el hardware convencional Pressfit 30.

Actualmente hay cinco tamaños de ESX en producción: pequeño, mediano, mediano/grande, grande y extra grande (a diferencia de la mayoría de los Parlees, el ESX no tendrá geometría personalizada accesible). Una bicicleta M/L completa pesa aproximadamente 66 kg, sostiene la empresa. Los cuadros (con horquilla y tija) cuestan usando un grupo SRAM Red 22, incluidos eeBrakes, cabina 3T Team Stealth, ruedas Hed Ardennes LT+, más un sillín Fizik Arione, la bicicleta cuesta Shimano (Di2 y mecánica) y Campagnolo (solo mecánica, por hoy) también se ofrecen ensamblajes. Otras opciones de actualización incluyen frenos Mavic o piezas y ruedas Enve.

El tubo del asiento y el tubo inferior suavizan el flujo de aire a través de la bicicleta y el ciclista.