Primera Vista.CruX Especializado
Alex Quesada

A medida que más ciclistas descubren la gloria de la tierra, muchas marcas han respondido ajustando sus bicicletas de ciclocross existentes para acomodar alforjas, llantas más anchas y otros recursos de su oficio de molienda de grava. Pero junto con todos los Roubaix y Diverge que abordaron acertadamente esos requisitos, Specialized se concentró en diseñar el CruX para un propósito preciso: moverse rápidamente entre la cinta. (¡Lea Get Quick para ayudar a su cuerpo a mantenerse al día!)

Reimaginado con Specialized Rider-First Engineering, el CruX es el producto de decenas de miles de puntos de datos que analizan tipos, lugares de conducción y elementos del mundo real. La sección de este proceso de ingeniería implica analizar cada pieza de esta disposición de carbono para minimizar el peso y maximizar la resistencia; la otra parte proviene de la asociación de marcas con la firma de accesorios Retul. Cada ajuste que hace Retul, ya sea un ciclista profesional o un guerrero de fin de semana, se ingresa en una base de datos, por lo tanto, Specialized finalmente puede encontrar la geometría que puede funcionar mejor para el ciclista para el que la está diseñando.

Alex Quesada

Para el CruX, eso significa un asiento 20 mm más bajo con una carpeta interna para optimizar la desviación de la tija del sillín y ayudarlo a mantener la tracción. También encontrará una parte delantera nominalmente empinada (ángulo del tubo de dirección nivelado de 71,5 para obtener un 54) y un BB menor (caída de 69 mm), para un manejo preciso combinado con toda la firmeza que obtiene de un centro de gravedad más bajo. Es una bicicleta con una silueta que parece sutilmente más baja, más elegante y más agresiva que su predecesora, y pesa 400 g menos.

El CruX tiene ejes pasantes delantero y trasero, incluido el extremo trasero actualmente estándar de 12×142. Se acabó el espacio SCS de Specialized y es particular del espacio 130/135 de Specialized, lo que significa que los pasajeros son libres de elegir cualquier otro juego de ruedas que prefieran. El montaje de la pinza ahora es de montaje plano y también el CruX está equipado con rotores de disco de 160 mm en la parte delantera y trasera. Para mantener las cosas ordenadas, todos los cables y el hogar se enrutan internamente, incluida la línea del freno delantero que se enruta inteligentemente a través de la horquilla. Esto mantiene las cosas ordenadas y retiene a toda esa compañía fuera de tu camino mientras te abres camino a través de una carrera indefensa. Cómo limpiar tu bicicleta después de una carrera de cross:

El CruX tiene algunas otras características que encantarán a los ciclistas de ciclocross, como incluir 3 mm de espacio libre para los neumáticos sobre la versión anterior. Puede que no parezca mucho, pero en un día embarrado esa distancia puede marcar la diferencia entre una bicicleta con ruedas que giran y una pieza de carbono que hay que arrastrar hasta el foso. Las versiones selectas de S-Works también se tratan con pintura hidrofóbica para ayudar a que todo el marco se deshaga de la arena; no tuvimos la oportunidad de verlo en acción durante nuestra semana soleada en Nueva Jersey, pero mantenemos una cautelosa esperanza.

Para el corredor que busca cada pequeña velocidad adicional, el Specialized CruX está diseñado para el trabajo.