Primera Vista.Postal 404 NSW

Zipp proporciona el tratamiento skunkworks a la rueda más popular

mate phillips

En octubre, Zipp presentó su programa Nest Rate Weaponry (NSW) con el lanzamiento de sus ruedas 808 NSW. Nest es el apodo del área de estudio y desarrollo dentro de la fábrica de Zipps en Indianápolis. Es donde todos los nuevos productos se imaginan y desarrollan, y es por eso que no se me permite estar a menos de 3,0 m de la puerta cuando visito. La etiqueta NSW se aplica a productos con las últimas características y tecnologías de Zipps, que pueden, o no, filtrarse a los productos estándar de la empresa.

El 404 NSW fue creado a partir del 404 Firestrike Matt Phillips

El juego de ruedas más reciente en adquirir el tratamiento NSW es el juego de ruedas más popular de Zipps: el 404 clincher. En cierto modo, este es un juego de ruedas 404 que inició todo este programa de NSW. En junio de 2014, la empresa publicó el 404 Firestrike. Se sentó al lado del 404 Firecrest estándar, pero introdujo nuevas características y tecnología en la línea Zipp. En mayo de 2015, el 404 Firestrike se actualizó y se convirtió en un producto limitado (se fabricaron 404 juegos). NSW formaliza y explica los ajustes que Zipp estaba haciendo con todos los 404 Firestrike: Básicamente, estos son productos Zipps skunkworks, disponibles para el público.

El 404 NSW reemplaza al 404 Firestrike. El grosor de la llanta es de 58 mm, pero se ajustó para reducir la fuerza lateral de NSW (cuánto está influenciado por los vientos cruzados) en un 34 por ciento en comparación con este Firecrest. La reducción de la fuerza lateral significa que la rueda se siente significativamente menos nerviosa y más predecible.

Los gráficos impresos permiten que el nuevo patrón de hoyuelos haga su trabajo Matt Phillips

Parte de la disminución de la fuerza lateral proviene, sorprendentemente, de los gráficos. Los gráficos de NSW no son pegatinas, sino que están publicados en el borde. Zipp siempre ha promocionado los beneficios de su superficie de llanta con hoyuelos, y eso explica por qué era curioso que las pegatinas que la compañía estaba utilizando cubrieran y rellenaran muchos de estos hoyuelos. Las imágenes impresas no interfieren con las muescas, lo que ayuda a permitir que los hoyuelos hagan exactamente lo que fueron creados para realizar, y también a ahorrar un poco de peso.

La estructura de los hoyuelos se llama ABLC Sawtooth, y es propia, donde Zipp realmente da rienda suelta a la jerga. Para resumir, simple y breve: el diseño y la ubicación mejorados de los hoyuelos reducen la resistencia y mejoran la estabilidad.
La pista de freno Showstopper le da al 404 NSW un impresionante rendimiento de frenado en clima húmedo Matt Phillips

La pista de freno Zipps Showstopper debutó con el 404 Firestrike, por lo que no sorprende que se encuentren alrededor del 404 NSW. En un esfuerzo por mejorar el frenado en clima húmedo, Zipp se moldea en un patrón festoneado y luego lo cubre con carburo de silicio.

El buje trasero del 404 utiliza imanes para desconectar el mecanismo de transmisión y reducir la resistencia para un Zipp de rueda libre más rápido.

Llevado en el 808 NSW está su conjunto de centro de cognición. La obra maestra aquí es lo que Zipp llama para el embrague axial: cuando se desplaza por inercia, el mecanismo de empuje magnético se desconecta para reducir la resistencia, lo que posiblemente contribuye a cierta velocidad libre. También es muy tranquilo (más sobre esto a continuación). Pedal y 36 puntos de enganche: no hay un mecanismo de buje libre más seguro disponible en el mercado, afirma la propaganda de Zipps. Zipp proporciona tres cuerpos para motoristas: Shimano/SRAM de 11 velocidades (compatible con 10 velocidades), SRAM XD para casetes de 10-42 y Campagnolo.

La brida festoneada está diseñada para mejorar el ajuste y el rendimiento del rodamiento. Matt Phillips

Tanto los bujes delanteros como los traseros utilizan ejes de 17 mm, y se afirma que las formas de las bridas mejoran el ajuste de los cojinetes para que permanezcan silenciosamente en su lugar, rueden más rápido, duren más y proporcionen un buje lateralmente más rígido. Los cojinetes son de acero inoxidable y la precarga se establece en fábrica y no es ajustable. Los pesos de cubo reclamados son 110 g en la parte delantera y 225 gramos en la parte trasera.

La precarga de los cojinetes está preajustada en fábrica y no es flexible. Matt Phillips

Los 404 nunca van a ser livianos para escalar ruedas, pero Zipp pudo labrarse un poco de peso en contraste con este 404 Firestrike. En mi báscula, los NSW llegaron a 1558 gramos (el peso declarado es de 1555 g), 86 g menos que el 404 Firestrike (también en mi propia báscula).

El 404 NSW está disponible este mes y se vende Es una colección de ruedas cara, pero menos costosa en comparación con el 404 Firestrike, aunque el Firestrike viene con rodamientos CeramicSpeed. El 404 Firecrest permanece en la línea Zipps junto con el 404 NSW. El 404 Firestrike sigue mostrándose en el sitio web de Zipp, pero ya no está disponible.

El 404 NSW mide 27,8 mm en su punto más ancho, 26,44 mm en el monitor de freno y 17,25 mm internamente Matt Phillips El 404 NSW no es una edición limitada; Zipp puede fabricar tantos como pueda comercializar. Por el momento, solo está disponible una versión clincher.

Zipp me envió algunos de los 404 NSW unos días antes del anuncio, y logré obtener algunas millas restringidas con las nuevas ruedas.

El embrague se nota de inmediato porque es casi silencioso cuando se desliza por inercia, aunque las llantas de carbono profundo silban lo suficientemente fuerte como para ser escuchadas por encima del viento. Puede haber una disminución de la resistencia, pero descubrí que el efecto apenas era evidente. Sin embargo, monté en terrenos más planos; tal vez tan pronto como la nieve se aclare y pueda poner los pasos altos cerca de mí, será más evidente.

La rueda delantera tiene una flecha direccional para ayudarlo a orientar correctamente la pista de freno Matt Phillips

La pista de frenado es excelente: estaba conduciendo a través de una buena cantidad de escorrentía de nieve, y la potencia de frenado fue excepcional, aunque parece que se perdió un poco de modulación. El monitor de freno también puede ser ruidoso: no hay chirrido, sin embargo, hay mucho sonido de fricción. El cubo trasero puede ser más sencillo, pero está más que compensado por el ruido de los frenos.

Cubierta delantera en forma de reloj de arena Matt Phillips

Descubrí que las ruedas eran muy estables y predecibles; tanto que nunca pensé en estos, ni los noté en el viento. Sin embargo, monto mucho con ruedas profundas, y con frecuencia con ruedas más profundas que estas, así que estoy acostumbrado al sentido. Pero mi sensación es que la NSW se encuentra entre esas ruedas profundas menos dramáticas que puedes montar en el viento.

Las ruedas contienen tubos y un par de extensores de válvula Silca personalizados. El manguito de goma gris evita que las válvulas golpeen contra la llanta Matt Phillips

Como se dijo, esta rueda nunca será un campeón de carga, lo que significa que no te encuentras con la etérea de una rueda trepadora. Los NSW se sienten razonablemente rápidos; lo suficiente como para no amortiguar una bonita bicicleta animada. Es dañino hacer comentarios sobre la aerodinámica basada en observaciones prácticas, pero al montar estas ruedas en segmentos de carretera que he atravesado en muchos juegos de ruedas, tienen esa textura un poco más rápida y un poco más fácil. Como mínimo, sientes que estás obteniendo alguna ganancia aerodinámica con este tipo de ruedas.

El 404 NSW estará disponible en breve y se vende por Zipp

La rigidez lateral es bastante grande, aunque no soy un bruto. Tal como lo he experimentado con la generación actual de ruedas Zipp, la NSW se conduce muy bien: lo suficientemente suave y dócil como para que las bicicletas se manejen mejor.

Al igual que el 404 Firestrike, el 404 NSW es un juego de ruedas de gama alta que asegura un rendimiento excepcional, pero su rasgo excepcional podría ser lo bueno que es como un juego de ruedas normal.