¿Qué Son Las Bicicletas Sin Pedales?Evolución De Las Bicicletas Para Niños

Las bicicletas de equilibrio están enseñando a los niños a andar antes y potenciando sus habilidades.

Bicicletas Strider de cortesía

Amy Nolan insiste en que su hijo Eli no es un prodigio de la bicicleta. Sí, este niño de 12 años de Crested Butte, Colorado, monta curvas en zigzag y repisas de hucks. Y compite en enduro contra adolescentes barbudos que son solo cuatro o cinco años mayores que él, y se ubica en el 50 por ciento superior. Sin embargo, no es un atleta especialmente dotado”, dice Nolan. Eli acaba de conseguir una bicicleta sin pedales si tenía 18 meses.

Le compramos un Strider en noviembre de 2007, un par de días después llegaron a las tiendas, dice Nolan, quien había oído hablar de las versiones europeas pero no había visto nada como el vehículo de dos ruedas sin pedales que su hijo usó al poco tiempo para destrozar locales. Calles y carril único de barrio. Antes incluso de cumplir dos años, Eli aprendió a mantener el equilibrio sobre dos ruedas.

Lo mismo hizo mi hija de 7 años, que comenzó a andar en bicicleta poco después de haber dado sus primeros pasos tentativos. Cuando era pequeña, descubrió cómo sortear bordillos y raíces. Ahora, pasa regularmente junto a adultos estancados en caminos técnicos en Fruita y Gunnison. Algunos muchachos hablan de la humillación de convertirse en pollitos, sin embargo, el crecimiento de la generación de bicicletas sin pedales presenta un hecho nuevo: ser tyked.

Las Mejores Bicicletas Sin Pedales Para Niños

Las Mejores Bicicletas Sin Pedales Para NiosStrider 12 Deporte

La bicicleta más popular del fabricante OG

Bicicleta sin pedales Woo 1

Un freno de mano enseña a los niños a frenar desde el principio

Prevelo Alphazero

Un marco de aluminio liviano es más fácil de empujar para los niños

Haro Prewheelz

Una alternativa un poco más barata con muchos colores.

Desde 2007, si la Strider y otras bicicletas sin pedales aparecieron por primera vez en el mercado de EE. UU., los niños están redefiniendo a qué se parecen las instrucciones para andar en bicicleta. Mi generación tuvo que esperar hasta que tuviéramos entre 6 y 10 años para ser lo suficientemente fuertes y grandes como para pedalear en nuestras pesadas bicicletas para niños de 16 kg. Hoy en día, las ruedas de entrenamiento se están volviendo obsoletas y muchos niños aprenden a mantener el equilibrio sobre dos ruedas incluso antes de aprender a hablar. Las bicicletas sin pedales han acelerado radicalmente la velocidad a la que los niños desarrollan habilidades de manejo de bicicletas, y lo que está surgiendo es una nueva generación de ciclistas que promete transformar todas las normas deportivas, desde el equipamiento hasta las carreras y el diseño de las pistas.

Eli Nolan compitiendo en la carrera Big Mountain Enduro en Winter Park, Colorado, a los 11 años. Cortesía de Amy Nolan Eli Nolan, de unos 2 años, montando su bicicleta Strider. Cortesía de Amy Nolan. Cuando corría, los niños tenían 17 y 18 años antes de cumplir listo para competir a nivel nacional, dice Damion Smith, ex corredor de descenso y actual gerente del equipo de carreras de Yeti Cycles. Ahora, estaban visitando niños de 12 y 13 años que son verdaderos contendientes ya que tienen el mismo conjunto de habilidades.

Criados en bicicletas sin pedales, estos niños están marcando hitos que el resto de nosotros no podríamos alcanzar hasta la edad adulta, si es que alguna vez lo logramos.

Muchos de los niños precoces de la actualidad comenzaron sus carreras ciclistas con una creación que Ryan McFarland manipuló en su propio garaje. McFarland, ciclista y motociclista desde que tenía cinco años, estaba impaciente porque su hijo Bode comenzara a andar en bicicleta, pero el niño de dos años apenas podía mover sus triciclos pesados como un yunque. Así que McFarland cortó una pequeña bicicleta de pedales K-Mart, bajó el asiento y eliminó el tubo superior, los pedales y la transmisión. Mi objetivo era crear la máquina más liviana, económica y simple posible”, dice McFarland, quien sospechaba que su equipo podría ofrecer una alternativa mejor y más fácil a las bicicletas actuales que habían intentado.

Lazer Nut’Z

Coloque cuatro gorras decorativas diferentes, como un astronauta y un bombero, para una modificación máxima.

Chiflado bebé chiflado

Los ciclistas más pequeños pueden triturar con este pequeño casco.

Troy Lee A1 Niños

Presenta exactamente la misma protección extendida en las sienes y alrededor de la parte posterior de la cabeza que la versión para adultos.

Estamos aprovechando el deseo innato de libertad de los niños, dice McFarland. Los niños pequeños aún pueden caminar inestablemente, pero en las bicicletas sin pedales, rápidamente se vuelven seguros y rápidos. Desde el punto de vista del desarrollo, los niños pequeños todavía están formando nuevas vías y conexiones neuronales, por lo que si los niños de dos años aprenden a andar en bicicleta, las habilidades para andar en bicicleta se integran en el cerebro de los niños.

Ahora, los niños de dos años se ven cada vez más en pistas de bombeo y parques de bicicletas locales, donde perfeccionan habilidades fundamentales y avanzadas. El Campeonato Mundial de la Copa Strider en Boulder, CO, entre muchas carreras que Strider organiza alrededor del mundo Cortesía de Strider Bikes

Incluso las marcas de bicicletas existentes han notado el aumento de ciclistas jóvenes ridículamente competentes y están buscando una parte de ese mercado. Cuando vayas a Squamish ahora, verás a docenas de niños de 8 a 12 años recorriendo exactamente los mismos senderos de alto nivel que los adultos”, dice Joe Brown, gerente de producto de Konas para bicicletas infantiles. Por lo tanto, Kona revisó sus modelos Makena y Hula de nivel de entrada, reduciendo cinco libras cada uno. La compañía también tiene la intención de rediseñar sus versiones juveniles con todas las funciones. Mientras tanto, Transition amplió su rango de tamaño a los modelos Scout y Patrol de doble suspensión, que se pueden ampliar en XS por primera vez este año. Nos inspiró la seguridad de llegar al mercado de los niños, dice Lars Sternberg, gerente de marketing de Transitions.

No solo el equipo se está adaptando a las necesidades de los niños, sino que el panorama de la carrera también está viendo un aumento de participantes notoriamente jóvenes. En todo el país, muchas carreras de descenso y enduro informan que la categoría de menores de 18 años está creciendo más rápido que cualquier otra categoría. En una carrera reciente en Stevens Pass Bike Park en Skykomish, Washington, 78 de esos 330 participantes tenían menos de 14 años. Y los entrenadores luchan por encontrar nuevas formas de desafiar a los niños que, en muchos casos, ya dominan los senderos del vecindario. Los niños de nueve años de Crested Butte montan regularmente en Doctor Park, un clásico guerrero con pendientes empinadas y secciones de arena suelta. Es un desafío completamente apropiado para ellos », dice Nolan, quien dirige Crested Butte Devo. Pero empezábamos a preguntarnos ¿Qué vamos a hacer con estos niños en tres décadas?

La mayoría de los padres se sienten emocionados de que su propia progenie comparta su fuego, y los ciclistas no son una excepción. Las bicicletas sin pedales han hecho que los niños se involucren en la escena de las carreras, y es genial ver eso a una edad tan temprana, afirma Yetis Smith, que tiene dos hijas (ya comenzaron a competir a los dos y cinco años). Muchas competencias para adultos ahora incluyen eventos de bicicletas de equilibrio, y los niños de dos a cinco años que participan en la serie anual de carreras internacionales Strider Cup demuestran que no es necesario ser adulto, ni siquiera en edad escolar, para mostrar destreza en las carreras.

Sin embargo, algunos entrenadores temen que los niños que comienzan a correr cuando son pequeños puedan agotarse cuando lleguen a la adolescencia, cuando finalmente se acerquen a la madurez física. Smith también está preocupado por la preparación de los niños para los peligros y rigores de las carreras. Todos los protocolos de entrenamiento son para adultos, no para niños que aún se están desarrollando físicamente, aclara. Además, los niños de 12 y 13 años a los que Smith y otros cazatalentos se dirigen ahora no siempre han desarrollado la capacidad de evaluar correctamente los peligros de los senderos. La mayoría todavía necesita un mentor o un padre para ayudar con esto, dice Smith. A medida que los niños Strider avanzan hacia un terreno experto, la diferencia entre sus habilidades físicas y su madurez psicológica se amplía.

Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar exactamente el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Esa es una diferencia clave entre la generación de bicicletas de equilibrio y los adultos de hoy: la mayoría de la gente se aventuró a conducir de manera más arriesgada después de que superamos nuestro sentido infantil de invencibilidad. Alison Dunlap, ciclista olímpica y también campeona mundial de ciclismo de montaña en 2001, no comenzó a andar en senderos hasta que estaba en la universidad. Sin embargo, estoy segura de que hubiera sido más probable que montara cosas extremas antes si hubiera comenzado a los 18 meses”, dice.

Y si los niños de 10 años están montando Squamish y Doctor Park, ¿qué tipo de características del sendero necesitarán cuando tengan veinte años? Incluso las acrobacias al estilo Rampage pueden parecer demasiado mansas para un grupo de ciclistas tan nacidos y criados. Bode puede andar en caídas rocosas incompletas y puede detenerse hasta un salto de la rueda trasera, y cuando observo su total facilidad y calma en la bicicleta, pienso: No importa cuánto ejercicio haga, no puedo hacer esto, y no, dice McFarland. de nosotros debemos tener en cuenta nuestra conducción, pero él tiene un vínculo con la bicicleta que hace que la conducción sea algo natural para él.

Más que aumentar las habilidades de los ciclistas, la mejor consecuencia de las bicicletas de equilibrio podría ser su capacidad para reclutar y mantener nuevos ciclistas. La electrónica tiene un gran atractivo para los niños, y los deportes como el fútbol y la natación ahora comienzan cuando los niños tienen cuatro años, no ocho o diez como solían hacerlo, dice McFarland. Si queremos que los niños se entusiasmen con andar en bicicleta, tenemos que llegar a ellos. Tenemos que volver a ganar el número uno en bicicleta. Tenemos que llegar a los niños primero.