Santa Cruz Stigmata- Las Mejores Bicicletas De Ciclocross

Con una transmisión de rango amplio de 2×11, Stigmata se inclina más hacia los recorridos largos de grava que hacia las carreras de cross.

Peso: 82 kg. (56 cm)

Estilo: Ciclocross/Experiencia

Transmisión: Shimano Ultegra 2×11

Sustancia: Carbono
Espacio libre del
neumático: 700×41 mm

La bicicleta ideal para: ciclistas que quieren una bicicleta de estilo cross diseñada para aventuras

Para el par de meses de la temporada de ciclocross, desearía tener una bicicleta de cross. Realmente me gusta chapotear en la arena, deslizarme por la cinta del recorrido y ensuciarme mucho, pero no es algo que justifique comprar una bicicleta que solo se usará unas pocas veces al año. Los Estigmas es la respuesta de Santa Cruz. Su geometría se inclina hacia el ciclocross, pero una amplia transmisión Shimano Ultegra 2x, espacio libre para neumáticos de 41 mm y un cuadro de aluminio liviano aseguran que es adecuada para conducir en grava o en la carretera durante el resto del año.

Ya sea en un sprint abismal o en una aventura de todo el día, Stigmata hace que sea fácil encontrar un lugar adecuado para montar. Cambie los neumáticos para obtener una opción de cruce o carretera y aún se sentirá como en casa en el pavimento o la tierra. Al igual que cualquier bicicleta que sea aceptable para andar en múltiples disciplinas, hay algunos compromisos. La transmisión Ultegra no es ideal para carreras de ciclocross porque los platos hacen que el engranaje sea demasiado alto. Para los corredores de ciclocross agudos, la Stigmata es otra opción con una SRAM Force CX1 1x que tiene un engranaje más adecuado para las carreras, pero para los fanáticos como yo, a quienes les gusta hacer un poco de todo, la Stigmata con piedra Ultegra.

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Platos 50/34

El tren motriz en esta construcción es adecuado para la experiencia de conducción en carreras CX.

mejor carbono

El carbono de grado CC ofrece el peso más económico y la mejor calidad de conducción posible.

Tirantes sin puente

La ausencia de un puente proporciona una apariencia elegante y evita la acumulación de arena.

Neumáticos de hasta 41 mm.

Cuando haya terminado, instale neumáticos de 41 mm y tenga una experiencia.

Frenos de montaje posterior

Espere encontrar un sistema de montaje plano en un futuro no muy lejano.

La familia de los estigmas

Hay tres opciones de construcción y Santa Cruz ha optado por ofrecer Stigmata solo en su propio carbono CC de mayor nivel, la sustancia más fuerte, rígida y liviana que usan. Varias de sus otras bicicletas se pueden encontrar en un carbono de grado C más bajo, pero el gerente de mercadería, Josh Kissner, dice que optaron por ofrecerle Stigmata en el material de grado más alto disponible porque el peso y la calidad de conducción son las características principales que la gente está buscando. pues, en una bicicleta de ciclocross. La opción más económica cuesta y viene con 2x SRAM Rival 22 y también las mismas cubiertas Maxxis Rambler de 40mm que incluye la versión Ultegra.

Para los corredores, el Stigmata SRAM Force CX1 cuesta menos que la variante Ultegra. Incluye el mismo cuadro, manillar, potencia, cubos y llantas, pero con transmisión 1x SRAM Force CX1 y un cassette 11-36T. El desviador de jaula larga ofrece la opción de agregar una gama de equipos más práctica, hasta un casete de 10-42T con la inclusión de un cuerpo XD Freehub. Para los ciclistas que se sienten cómodos cambiando (o simplemente obteniendo otro juego de ruedas), es una forma más sencilla de configurar el engranaje para gravel en lugar de crear el engranaje Ultegra más adecuado para cross.

También es el único modelo que tiene neumáticos WTB Cross Boss de 700×35 mm.

La geometría siempre ha funcionado bien, por lo que no ha cambiado para este modelo en particular Trevor Raab

La misma geometría desde 2015

Santa Cruz siempre ha posicionado a la Stigmata como una bicicleta de carreras de ciclocross y nunca nada ha cambiado en cuanto a la geometría para el cuadro de segunda generación. El golpe de 388 mm de nuestro vehículo de prueba de 56 cm se mantiene al igual que la pila de 583 mm y la retiene desde el estadio de béisbol de bicicletas cruzadas similares. El Specialized Crux tiene números iguales, incluida exactamente la misma vaina de 425 mm. Tanto el Van Dessel Full Tilt Boogie como el Niner BSB tienen alturas de pelo similares, pero amplían ligeramente el alcance para ayudar a lograr una posición de conducción más agresiva.

Shimino Ultegra crea los Stigmata adecuados para la experiencia montando a Trevor Raab

Transmisión 1x o 2x

Los trenes de transmisión 1x son típicos en las bicicletas de ciclocross, ya que son simples, despejan mejor el metro y son menos propensos a las tiendas que se caen. Todavía podrían acomodar un rango de engranajes que sea lo suficientemente pequeño como para atravesar la arena y lo suficientemente grande como para estar entre los velocistas cuando corres. En una prueba reciente de bicicletas cruzadas, cada uno de ellos se probó en una transmisión 1x. La edición SRAM CX1 de la bicicleta te da esa opción y es ideal para las carreras. El inconveniente es que, tal como están construidos, carecen del amplio rango de marchas de un 2x o tiene menos marchas alrededor de exactamente la misma selección. Dicho esto, al usar un cuerpo de concentrador de controlador XD y casetes SRAM 10-42, resuelve uno de esos problemas.

Lo que realmente destaca en la Stigmata son sus platos Shimano Ultegra 50/34T. La mayoría de las bicicletas de cross que poseen un plato doble no superan los 48T en el plato grande.

La versión Ultegra que analizamos y los ensamblajes Rival 2x se adaptan mejor a la conducción en grava y carretera y son capaces, pero no perfectos, para las carreras de CX. Si su objetivo principal es competir en cross, la SRAM Force CX1 es una opción mucho mejor y se puede convertir fácil y económicamente para andar en grava obteniendo la cinta adicional y el controlador XD u otro juego de ruedas.

No competí con Stigmata, pero espero que funcione bien. La geometría es mucho más ciclocross que experiencia. El marco es liviano y uniforme con un tubo superior inclinado, por lo que el triángulo es lo suficientemente grande como para que mi brazo lo tire fácilmente sobre mi hombro. Después de que comience la temporada de carreras, estoy ansioso por ver cómo se comporta.

Los modelos Ultegra y CX1 poseen la misma potencia, tija de sillín y manillar, Trevor Raab

Las piezas de calidad completan una construcción excelente

El Stigmata Ultegra tiene un espacio libre para los neumáticos de hasta 41 mm e incluye neumáticos Maxxis Rambler 700x40c (nuestra muestra estaba armada con neumáticos WTB Cross Boss de 35 mm) para experimentar la conducción. El simple hecho de cambiarlos por neumáticos de patas cruzadas o específicos para carretera hace que la bicicleta sea capaz de funcionar bien en cada disciplina. El enrutamiento interno de cables y un tirante sin puente le dan a la Stigmata una apariencia elegante y hacen que la bicicleta sea mucho más fácil de limpiar. Los frenos de disco de montaje posterior Ultegra brindan una gran potencia de frenado y no se vieron obstaculizados por la lluvia o la arena. Son lo suficientemente potentes como para retrasar el frenado hasta el último segundo en curvas rápidas, mantuvieron mi ritmo bajo control mientras los emplumaba durante los paseos en grupo.

Los frenos de montaje del artículo funcionan bien, pero pueden ser difíciles de actualizar Trevor Raab

Frenos de disco de montaje posterior

El Stigmata viene con frenos de disco Ultegra post-mount en un momento en que el negocio se está moviendo hacia el montaje plano. Aunque no hay ninguna ventaja de rendimiento real en el uso de montaje horizontal, las pinzas de freno de disco de gama alta de Shimano no se ofrecen en montaje posterior, lo que puede ser motivo suficiente para que las marcas de bicicletas adopten el estándar de montaje plano, ya que mejoran sus anteojos. Este Stigmata se instaló con frenos de montaje posterior porque el soporte horizontal estaba en su infancia cuando se estaba desarrollando el marco, pero después de hablar con el gerente de producto de Santa Cruz, esperamos ver que la próxima generación de este marco se diseñe para calibradores de montaje plano.

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Impresiones de viajes

Mi primera impresión de la Stigmata fue que el hermoso marco naranja quemado (también viene en un color blanquecino llamado niebla brillante) no tenía que ensuciarse, pero mi impulso de montarla ganó. Mi primer viaje fue principalmente en carreteras llanas en Carolina del Norte y no me tomó mucho tiempo darme cuenta de que esto era más que una bicicleta de cross. Tenía marchas lo suficientemente grandes como para mantener mi velocidad habitual en la carretera y mi postura de conducción se sentía cómoda durante un viaje de 40 millas. Monté a través del Bosque Nacional Croatan, donde las condiciones son una mezcla de arena, arena suelta y arena, y manejó todo fácilmente, incluso en velocidad. Había estado lloviendo durante días y las calles estaban empapadas de baches desbordados salpicados por todas partes. El manejo fue agudo sin ser nervioso y realmente podía sortear cada barrera fácilmente.

Estaba persiguiendo la lluvia, así que sentí que me había estado esforzando más de lo normal y en mi cabeza creo que era parte de una carrera contra la lluvia que se avecinaba. Sentí que necesitaba que fuera rápido todo el tiempo. Cuando opté por llegar a un bache, me las arreglé para saltar sobre él y rebotarlo sin problemas. Siempre sentí que tenía el control de la bicicleta, independientemente de si había estado caminando penosamente por la arena o volando por una curva de grava suelta. Cuando quise dar un pequeño empujón adicional, la bicicleta respondió de inmediato. En un momento, golpeé una sección de grava compacta siguiendo media milla de arena y los estigmas se sintieron como un cohete debajo de mí. Como resultado del equipo bajo que el 2x proporcionó en la arena, me sorprendió la cantidad de energía que tenía después de maldecir fuera de esa área 2 momentos antes.

Todo se sentía exactamente igual en Pensilvania y usando un montón de escalada arrojada, Stigmata reveló que también podía hacer esto. Lo llevé afuera en un paseo por la calle prístina en un evento y subí algunas de las subidas de grava más empinadas que pude encontrar en el otro y fue emocionante cada vez.

No hay duda de que la Stigmata es una bicicleta de cross y la incorporación de la transmisión de amplia gama 2x Ultegra la hace capaz de andar en carretera o grava durante distancias más largas que la bicicleta de carrera de cross normal. Y, por supuesto, es capaz de competir en carreras: para eso fue diseñado: el exceso de versatilidad es una ventaja maravillosa y estira su dinero. Los corredores puros querrán optar por el CX1 y un carcaj de casetes para cuando se aventuren fuera del hipódromo. Para todos los demás, ya sea que desee andar en grava, en la carretera o ingresar a una plataforma cruzada ocasional, el Stigmata CC Ultegra es una excelente alternativa para todos.