Función De Bicicleta De Montaña.No Sabes Sentadilla

Reúna a un grupo de ciclistas de montaña incondicionales y alguien comenzará una conversación sobre la suspensión. La conversación es siempre la misma: un diseño es correcto y otro apesta.

La cosa es que hay un problema inherente con el debate. Con demasiada frecuencia, se basa en información incorrecta proveniente de malas costumbres que se desarrollaron cuando las bicicletas de montaña con suspensión completa llegaron al mercado. Ha habido tantos diseños y configuraciones, proporciones de apalancamiento y ubicaciones de pivotes por toda el área, las bicicletas se balanceaban, expulsaban y rebotaban. . .y la mayoría de los fabricantes pensaron que, algún día, un sistema finalmente triunfaría y también sería identificado como el mejor disponible. Todos los fabricantes querían que esa bicicleta fuera suya. Todos los consumidores esperaban que fuera el único que poseían. Sin embargo, por algún milagro (o eso parece), los malos diseños finalmente se eliminaron del mercado actual, lo que aceleró el desarrollo de las ofertas más importantes.

Hoy en día, es evidente que no es probable que haya un claro ganador en el mundo de las suspensiones. Hemos montado ejemplos notables de una gran cantidad de diseños: bicicletas de doble asociado corto (SDL) (incluidas las bicicletas VPP, las bicicletas DW-Link y el diseño Maestro de Giant), cuatro barras (como la FSR de Specialized, que cuenta con un pivote de vaina), barra falsa (un pivote de soporte de asiento, como en muchas de las bicicletas de Kona) y bicicletas de un solo pivote. Uno de los diseños, estamos viendo un campo de juego más nivelado que nunca. – ¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible? Lo hicimos. Lo que encontramos: es el terreno frecuente entre estos diseños de suspensión lo que realmente afecta el rendimiento.

Oye, Bob: ¡Apestas!
Todos los ingenieros de suspensión intentan alcanzar exactamente el mismo objetivo: ofrecer una bicicleta que pedalee de manera eficiente, no importa, mantenga las ruedas en contacto con el suelo, absorba los impactos y brinde una conducción cómoda que sea rígida, potente y suave, para empezar.

De esos objetivos de diseño, ninguno ha recibido tanto escrutinio como bob. Universalmente, los ciclistas desprecian una bicicleta que se balancea hacia arriba y hacia abajo mientras pedalean por la carretera. Ese balanceo es el resultado de la transferencia del peso del ciclista al acelerar, muy parecido a la compresión de la suspensión trasera de un automóvil cada vez que el conductor aprieta el acelerador. Sin embargo, tampoco es exactamente así. El movimiento del peso del ciclista hacia la rueda trasera calma la suspensión, sin embargo, la aceleración disminuye en los puntos muertos en el golpe de pedal del ciclista (6 y 12 en punto). Esto permite que el peso del ciclista cambie hacia adelante nuevamente, o que la suspensión se extienda. Comprimir, estirar, comprimir, extender. . .échale un vistazo, te estás moviendo.

En diseños de suspensión exitosos, los diseñadores han descubierto una forma de contrarrestar estas fuerzas: anti-sentadilla.

Pedalear contra sentadillas
En los diseños de suspensión modernos que usan anti-sentadillas, una parte de la energía de pedaleo del ciclista se usa para emplear una fuerza de extensión opuesta que resiste la compresión. Aparte de eso, algunos ingenieros también etiquetan todo lo que resiste la compresión de la suspensión como anti-hundimiento: una relación de apalancamiento que cambia rápidamente, amortiguación de la plataforma, bloqueo, fricción en el sistema de suspensión o fricción estática, una válvula de inercia que enciende y apaga la sacudida. Pero en lo que respecta al diseño de la suspensión, aprovechar las propias fuerzas de pedaleo de un ciclista es probablemente la forma más confiable en que un ingeniero puede construir un sistema anti-sentadilla. Si se hace bien, esto crea una situación en la que la cantidad de anti-sentadilla creada por el pedaleo se mantiene generalmente equilibrada con la cantidad de sentadilla causada por la transferencia de grasa relacionada con la aceleración.

Entonces, ¿cuál es la cantidad perfecta de anti-sentadilla? Cambia, y por más razones de las que podemos cubrir. Sin embargo, algunas de esas variables pueden explicar por qué algunas bicicletas con suspensión tienen personalidades únicas y por qué dos ciclistas pueden tener opiniones enormemente diferentes sobre la misma bicicleta.

Sus Variables Pueden Variar
Comencemos con los fundamentos: altura, peso y posición. La sentadilla provocada por la reducción de peso se debe principalmente a su peso, o lo que los ingenieros suelen denominar el centro de masa del ciclista. Sin embargo, su COM no es fijo: funciona a medida que cambia de posición en la bicicleta. Y, claramente, los ciclistas distintos probablemente tendrán COM ligeramente diferentes (debido a las diferentes alturas, pesos, posiciones del sillín, lugares de potencia, lo que sea). La bicicleta, sin embargo, opera independientemente de estas variables; cuando todo lo demás es igual, crea la misma cantidad de anti-sentadilla independientemente de dónde se encuentre el COM y, por lo tanto, crea una sensación de conducción distinta para dos ciclistas precisamente en la misma bicicleta.

Otro factor del ciclista: la selección de marchas. Diferentes platos, y en menor grado cada piñón, crearán diferentes características anti-hundimiento. Entonces, incluso si dos pasajeros con el mismo COM montan la misma bicicleta y el mismo sendero, experimentarán diferentes características anti-sentadillas si un ciclista empuja grandes marchas y el otro es un hilandero de altas RPM.

Incluso el terreno es una variable: el grado del sendero altera la reducción de peso del ciclista (ascenso pronunciado = fuerte sesgo de peso hacia atrás; descenso rápido y suave = distribución de peso más centrada). El terreno también afecta la selección de equipos, y algunos ingenieros, especialmente Dave Weagle (desarrollador de DW-Link), trabajan con eso en mente. Trabajar en torno al escenario en el que se utilizará un equipo específico en el sendero (ascenso pronunciado = granny ring; descenso rápido = gran anillo) ayudará a los diseñadores a enviar una cantidad adecuada de anti-sentadillas para una situación determinada.

¿Qué significa exactamente para usted?
Evidentemente, los ingenieros de las principales empresas se han convertido en expertos en la gestión anti-sentadilla dentro de sus propios diseños de suspensión. ¿De qué otra forma podrían tantos diseños ofrecer un rendimiento comparable? Sin embargo, eso no significa que todas las suspensiones de alto rendimiento sean iguales. Cada ingeniero llega a diferentes decisiones sobre la cantidad «adecuada» de anti-sentadilla en función de sus creencias, la filosofía de su empresa y el individuo que imagina montando en bicicleta, y cada una de estas decisiones afecta la forma en que anda la bicicleta.

Con respecto a la compra de una bicicleta, iríamos tan lejos como para decir que decidir que el diseño de la suspensión es «el mejor» no debería ser una preocupación principal. Junto con las características anti-hundimiento de la bicicleta, también debe preguntarse: ¿Podría ser lo suficientemente ligera/rígida/potente para satisfacer mis necesidades? ¿Las partes de la suspensión ofrecen las opciones de ajuste que quiero? ¿La bicicleta no me sirve? ¿Las especificaciones de los componentes son apropiadas para mí? ¿La geometría, la limpieza del lodo y la capacidad de servicio coinciden con cómo y dónde viajo? ¿Tiene esto la cantidad total de viajes que me gusta?

Ninguna de las preguntas tiene una respuesta perfecta, y cualquier individuo, fabricante o medio de comunicación que afirme lo contrario debe ser visto con gran desconfianza. Pero seguramente hay una bicicleta que tiene la mejor combinación de atributos para ti. Para terminar el suyo, escuche lo que otros ciclistas tienen que decir (sin embargo, asegúrese de tener en cuenta sus gustos, disgustos, diseño y ubicación del pedaleo) y demuestre tantas bicicletas diferentes y correctamente configuradas como pueda.