Primer Paseo.2016 Santa Cruz Bronson

Unos pocos cambios se suman a una máquina de senderos muy mejorada

Santa Cruz

Cuando Santa Cruz lanzó por primera vez la Bronson en 2013, la bicicleta fue un éxito inmediato. Como una de las primeras bicicletas de trail de carbono con doble suspensión y ruedas de 70 cm, generó mucho revuelo. Fue tan bueno que incluso ganó uno de nuestros codiciados premios Editors Choice. Pero pocas categorías han visto un crecimiento y avance tan explosivo, por lo que en las últimas décadas, la bicicleta que antes se destacaba entre la audiencia comenzó a parecer anticuada. Su geometría se sentía impotente en la cabina y empinada en la parte delantera en comparación con otras personas; la acción de la suspensión carecía de rendimiento ante pequeños baches, pero aun así se revolcaba un poco en medio de su recorrido de rueda de 150 mm. Estos problemas dejaron a muchos ciclistas con ganas de más.

Después de estudiar la vista previa de Taylor Rojek de esta Juliana Roubion, una de las mejores bicicletas de montaña de 2015, la Bronson pasó a la cima de mi lista de bicicletas para montar en la demostración al aire libre de Interbikes en Boulder City, Nevada. Eso es porque Bronson y Roubion comparten exactamente el mismo marco.

Monté durante una hora y media sobre un terreno como un poco de lo que el desierto de Nevada tiene para ofrecer, y puedo decir que la Bronson rediseñada es una bicicleta muy mejorada y, una vez más, un paseo digno de lujuria. Su nueva geometría es realmente notable, con mucho más sesgo de peso en la rueda trasera. Esto se debe a la combinación de vainas inferiores más cortas de 432 mm de largo, un tubo superior de 20 a 25 mm más largo y también un ángulo del tubo de dirección más flojo de 1 grado (actualmente 66 niveles). La nueva posición, naturalmente, hace que los roll-ins extremos sean más fáciles, pero además, hace que zambullirse con fuerza en las esquinas tenga una sensación más natural. De hecho, le gusta inclinarse bruscamente en la curva y salir disparado, empujando con fuerza la llanta trasera. Uno pensaría que esta nueva postura puede elevarse mal, pero Santa Cruz aumentó el ángulo del asiento a 74 grados; no solo me puso en una postura de escalada más fuerte en las pendientes,

A pesar de lo grandiosa que es la geometría, las mejoras a la suspensión trasera son igualmente impresionantes. Una combinación de diseño de varillaje VPP reelaborado y una nueva sacudida Fox Float X con atmósfera EVOL puede crear una suspensión que originalmente es flexible, invitando a través del medio, con una hermosa rampa al final. Atrás quedó esa pequeña retroalimentación de pirateo y el revolcarse a mitad de carrera. El rendimiento de pedaleo mejora ligeramente, también, con un poco más de reactividad durante el pedaleo que ayuda a que el neumático encuentre agarre. Y como antes, no es necesario invertir la palanca de los amortiguadores para que pedalee bien: la Bronson incluye una gran cantidad de antisentadillas incorporados para un gran pedaleo con el amortiguador en su propio modo completamente abierto.

Otras mejoras incluyen un tubo de sillín más corto, como resultado de un soporte de enlace superior ubicado debajo del tubo superior. El tubo del sillín más corto permite a los ciclistas usar tijas telescópicas de recorrido más largo y reduce la altura de la parte superior. Su varillaje inferior está metido detrás del soporte inferior, lo que ayuda a disminuir su vulnerabilidad y también a acortar las cadenas. Además, se ve más limpio. Otra actualización es la adición de un centro trasero más ancho de Boost. Esto no solo mueve el plato fuera de 3 mm, lo que permite a Santa Cruz plegar la rueda trasera y acortar los restos, sino que ofrece un ancho de brida más ancho para una triangulación hablada mejorada y una rueda trasera más fuerte y rígida.

Santa Cruz tiene el nuevo Bronson en existencia ahora, con un total de construcciones que varían en precio desde hasta 8,699.