Revisión De Scott Centric Plus: Los Mejores Cascos De Ciclismo

MIPS brinda mayor seguridad, mientras que el flujo de aire suave por dentro y por fuera lo hace rápido y moderno

trevor raab

El Centric Plus es uno de los dos cascos aerodinámicos de carretera equipados con MIPS de Scotts. La forma de perfil bajo con grandes ventilaciones en la parte delantera y un forro perforado brindan un viaje rápido y fresco en la mayoría de los escenarios, con una capa adicional de seguridad contra el sistema MIPS.

La seguridad no es nada sin un ajuste adecuado, por lo que Scott usa un ajustador de cuadrante que se conecta directamente al recubrimiento MIPS para mantener todo ajustado. La capa MIPS descansa justo sobre la cabeza del ciclista, lo que distribuye la presión sobre un área amplia; el acolchado minimalista ayuda a refrescarse. Si está buscando un casco aerodinámico liviano con buena ventilación y un enfoque en la seguridad, el Centric Plus podría ser lo que necesita.

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El Centric Plus simplifica el mantenimiento de sus anteojos Trevor Raab

Gama de cascos de carretera Scott

El Centric Plus se encuentra cerca del extremo superior de la variedad de cascos de calle de Scotts, también viene en blanco y negro con detalles en rojo, o en negro brillante y amarillo. Por otro lado, el Cadence Plus ofrece más rendimiento aerodinámico, pero menos ventilación. El ARX Plus ofrece un estilo similar al Centric Plus y el sistema MIPS, pero no ofrece el ajuste aerodinámico de Centric o Cadence.

Diseño aerodinámico

El concepto detrás del posicionamiento de las rejillas de ventilación de este Centric Plus es similar al de los cascos aerodinámicos como el Giro Synthe o el POC Ventral. Se logra un mejor rendimiento aerodinámico cuando el aire tiene un camino sin obstrucciones a través del casco.

Scott lo llama ventilación optimizada: el contorno del casco está ajustado para que el aire pueda entrar, fluir y salir del casco con muy poca resistencia, lo que reduce la resistencia. Esto aumenta el rendimiento aerodinámico y el flujo de aire vivo ayuda con el sistema de enfriamiento, afirman los representantes de Scott.

En el exterior, el rendimiento aerodinámico se ve elevado por el perfil bajo del casco, que reduce el área nasal.

Los respiraderos hacia adelante y hacia atrás crean un flujo de aire suave para ventajas aerodinámicas Trevor Raab

Halo Fit para un fácil ajuste

El MIPS agrega una capa extra de seguridad Trevor Raab

Impresiones de viajes

Me impresionó toda la ventilación del Centric Plus a mayor velocidad. Pude sentir el paso del aire a través del casco, lo que me ayudó a mantenerme fresco y cómodo. Pero en subidas más lentas y difíciles, sentí que el calor no podía escapar de la corona del casco, atrapando el calor contra mi mente. La comodidad es bastante buena: me resultó fácil obtener el ajuste correcto y el casco se mantuvo en su lugar durante mis viajes. En general, el Centric Plus sacrifica un enfriamiento modesto a baja velocidad por su rendimiento aerodinámico optimizado, pero mueve muy bien la atmósfera a niveles más altos y es una tapa muy cómoda y que se ajusta bien.

Matt creció montando BMX y ha recorrido Europa y EE. UU., y ahora está aprovechando esos kilómetros probando bicicletas de carretera, de montaña y urbanas para andar en bicicleta.