La Raleigh RXC Es Una Bicicleta De Carrera Con La Que Puedes Crecer

Esta bicicleta de ciclocross con pedigrí de nivel profesional es asequible, versátil y duradera

Raleigh

Mientras rodaba por el tráiler de inscripción en mi recolección de cruces habitual de los jueves por la noche, algunos de los hombres rápidos habituales detuvieron su conversación para disparar dentro de mi nuevo y brillante vehículo de prueba Raleigh RXC. SRAM Force 1x, ¿eh? señaló uno. Ejes pasantes delantero y trasero, bien, dijo otro, incluso, también me gustan esos neumáticos Clement PDX. Más miradas hacia arriba y hacia abajo y asentimientos de aprobación y, en última instancia, el único que, sin embargo, intervino y lo resumió: después de todo este tiempo, Raleigh sigue haciendo una mierda bastante buena. Me reí y asentí con la cabeza, ya que esa es más o menos mi reseña en un resumen de la última oferta de una de las marcas de ciclocross con más pedigrí.

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Para
quién es La Raleigh RXC es para corredores de ciclocross de todos los grados, así como para aquellos que aman andar en grava y andar en bicicleta de aventura en terrenos combinados.

Lo que nos gustó
Una de las muchas cosas sorprendentes del RXC es su versatilidad. La caída de la caja de pedalier comparativamente baja (67,5 mm) ofrece estabilidad para las carreras de grava, mientras que los competitivos ángulos del tubo de dirección y del sillín aseguran curvas y chicanas si estás compitiendo en cross tradicional. El SRAM Force 1x está equipado con un plato de 42 t y un piñón de rescate de 32 t en la cinta, por lo que tiene el equipo que necesita, ya sea que esté arrancando en una carrera empinada o lanzando el martillo hacia atrás en un piso falso muy largo. Donde el caucho se encuentra con la carretera (o incluso la grava, o incluso la hierba), encontrará neumáticos Clement PDX envueltos alrededor de ruedas American Classic Hurricane tubeless-ready de borde ancho (interior de 18 mm), una pareja que, como resultado de los huracanes tecnología bead-barb, se configura fácilmente y se mantiene en posición sin eructar, incluso con presiones de neumáticos reducidas.

La conducción es rígida y precisa, gracias en parte a los ejes pasantes delantero y trasero del RXC, pero no es dura. De hecho, este paseo completamente de carbono es increíblemente compatible y difícil de sacar de la línea, incluso en los muchos orígenes enredados, baches entrecortados, rocas incrustadas y surcos de trenzas en los que lo he apurado a lo largo de este año. Raleigh atribuye esa relajación al tubo superior más delgado y la construcción del soporte del asiento que integró en 2015, que afirma aumentó el cumplimiento vertical en un 37 por ciento. Los frenos de disco de calle de montaje horizontal SRAM Force Hydro, nuevos para este modelo de año, con rotores delanteros de 160 mm y traseros de 140 mm, proporcionaron una modulación de velocidad fielmente suave y potencia de frenado a través de la arena arenosa bajo la lluvia torrencial.

Otras actualizaciones de la nueva versión que han mejorado aún más esta bicicleta incluyen vainas inferiores más cortas, hoy de 420 mm (frente a los 425 mm de los modelos anteriores) para una mejor transferencia de energía y un pedalier roscado, que ayuda a reducir la contaminación y los crujidos.

Tenga
cuidado con el peso de 81 kg, el RXC no es pesado per se , pero no es especialmente suave, una característica que probablemente se deba a los aros Hurricane. Aunque son lo suficientemente resistentes como para soportar muchos abusos, pesan 1646 gramos para su juego, no las ruedas más livianas de la industria. Descubrí que esto creaba un ligero retraso en la aceleración al salir de la línea y en las curvas cerradas. Es muy probable que esta pequeña lentitud se evaporaría si optara por actualizar a un juego de ruedas de carreras de carbono.

La
conclusión Ya sea que corras en cross, gravel o ambas, y si tienes experiencia o eres más verde que una carrera sobre césped, la Raleigh RXC, flexible y con tacones altos, es una bicicleta que puedes entrenar, competir y desarrollar.