Ruedas De Disco De Carretera
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Hoy, Zipp presenta sus últimos frenos: un juego de ruedas de 1.655 gramos (1.615 en tubular), conocido como 30 Course Disc-brake. Es un juego de ruedas solo de disco, con bujes compatibles con eje pasante, 24 radios delante y detrás, llantas de aluminio de 26 mm de profundidad por 21 mm de ancho interior (25 mm exterior) (también se ofrece una versión tubular con llanta de 26×25 mm). Por primera vez para Zipp, está listo para usar sin cámara. Es un juego de ruedas para carretera, cross, grava y aventura, afirma Zipp, pero las especificaciones probablemente les resulten sorprendentemente familiares a los ciclistas de montaña.

Es posible que el rin de aluminio de 25 mm no sea el Zipps más ancho en el exterior (un rin 303 Firecrest tiene un ancho exterior de 26,4 mm), pero es el Zipps más ancho en el interior. El ancho interior de 21 mm es 3,74 mm más ancho que un 303 (17,25 mm).

Los rines más anchos, y para ser evidente, es la dimensión interna la que es más significativa en esta conversación, son una tendencia candente en la industria en este momento. Una llanta más ancha (interna) extiende la carcasa del neumático, lo que la hace más aerodinámica y similar a una bombilla. Esto aumenta el volumen de aire interno, lo que permite usar presiones más bajas y mejora la tracción y la comodidad. La postura de la pared lateral más ancha también soporta más el neumático, por lo que el neumático se retuerce menos, mitigando algunos de los inconvenientes de usar presión reducida. Este servicio más alto puede ser importante cuando se utilizan ruedas más anchas para ciclocross y aventuras.

Para tu tubular, la llanta más ancha (26 mm de alto por 25 mm de ancho) proporciona más espacio de superficie para la interfaz de llanta/llanta. Esto crea una unión más segura, particularmente cuando se utilizan tubulares anchos.

El amplio colchón de la versión tubular da a neumáticos tubulares más anchos. Nils Nilsen N2PhotoUn aro más grande tiene sus desventajas: Más ancho significa más material, que es más grueso que un aro equivalente más angosto. Además, existen algunas posibles incompatibilidades o declaraciones no deseadas con neumáticos más estrechos. Zipp recomienda un diámetro de neumático mínimo de 23 mm en el freno de disco de 30 recorridos.

La llanta para cubierta viene precintada para tubeless del molino, junto con las válvulas incluidas. Zipp dice que la rueda funciona con todos los selladores conocidos. Como la mayoría de las ruedas sin cámara que conozco, el freno 30 CourseDisc puede ser armonioso con los neumáticos con cámara.

Zipp afirma que el freno de disco 30 CourseDisc está diseñado para carretera, ciclocross, grava y aventuras, y carreras. Pero este es Zipp, por lo que, por supuesto, hay una historia aerodinámica. La forma de la llanta se vio afectada por el volante de carreras de calle clincher 202, lo que le otorga propiedades aerodinámicas superiores a algunas llantas de sección en caja junto con llantas de la competencia del mismo grosor, afirma Zipp. Pero esta información se cubrió temporalmente en el lanzamiento de las ruedas, sin ofrecer detalles específicos. Le envié a Zipp una petición por correo electrónico para obtener más detalles, incluida una comparación del freno de disco 30 Course con el Zipps 202 para frenos de llanta, así como su 202 y 303 para frenos de disco, y recibí esta respuesta: «No tenemos datos para compartir en este momento comparando todos los modelos pero estad atentos.

Zipp también afirma que la rueda es más estable con viento cruzado que la rueda promedio porque el centro de presión está directamente debajo del eje delantero, en el que aplica poca dirección. El medio de presión en la mayoría de las otras ruedas, afirma Zipp, se encuentra por delante del eje delantero, que actúa como una palanca y trata de girar la rueda delantera, lo que genera una atmósfera impredecible e inestable con vientos cruzados.

Los bujes del 30 CourseDisc-brake son los mismos bujes 77/177D que Zipp presentó el mes pasado en sus propios juegos de ruedas de disco 202 y 303 revisados. Son compatibles con eje pasante delantero de 12×100 mm y 15×100; trasera 12×135 y 12×142-con todos los adaptadores contenidos en la caja.

Zipp envía estas ruedas usando su Matt Phillips

Aunque los ejes pasantes se están convirtiendo rápidamente en la norma en las bicicletas de calle, de piernas cruzadas, de gravel y de aventura equipadas con discos, el freno 30 CourseDisc es compatible con cuadros con punteras abiertas. Zipp incluye sus últimos QR, que tienen un pincho de acero inoxidable (más rígido que el titanio) y también una palanca larga y ancha para ayudar al usuario a sujetar los frenos en el marco con mucha fuerza, mejorando la seguridad y también la rigidez del puerto.

Las ruedas se envían con un cuerpo de motorista SRAM/Shimano de 11 velocidades o Campagnolo regular, y SRAM ofrece su controlador XD para su mercado secundario de casetes de 10-42 por aproximadamente Los intercambios de controladores no requieren herramientas y no es necesario volver a colocarlos. El compromiso no es brillante, pero razonablemente rápido a 10 grados.

La precarga del cojinete viene configurada de fábrica y es flexible. Como se trata de un juego de ruedas destinado a una serie de géneros en los que la arena y la suciedad son un hecho, Zipp buscó evitar las preocupaciones sobre la durabilidad llamando al ciclista experto Jeremy Powers. El campeón nacional de ciclocross de EE. UU. dijo a los medios reunidos que usó los mismos bujes durante toda la temporada de carreras sin ningún problema y que no se exigieron reemplazos de rodamientos. El tiempo dirá si el resto de nosotros tenemos los mismos resultados.
Los bujes Course 30 tienen tapas de extremo de intercambio rápido para una variedad de criterios de eje como 12×142 mm que se muestra aquí. El cuerpo del controlador también se puede intercambiar fácilmente, y SRAM proporciona un controlador XD para el casete 10-42 (que se muestra). mate phillips

Los cubos se ofrecen solo en una montura de rotor de seis pernos. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de un centro compatible con CenterLock, el gerente de productos de ruedas, Jason Fowler, preguntó a los periodistas reunidos: ¿Querrían esto? Varios periodistas (incluyéndome a mí) respondieron con un Sí crítico. Fowler sonrió y dijo: Bueno, fíjate en eso.

¿Radios? Sí, tienen esos radios Sapim CX-Ray, con cabecillas de aluminio Sapim Secure Lock. Los niples son externos, por lo que no es necesario arrancar el neumático, la tira de la llanta o el tubular para su reparación, una característica bienvenida en una rueda diseñada para una conducción más abusiva.

Los bujes que se encuentran en el 30 Course serán los mismos que se introdujeron recientemente en los juegos de ruedas de disco 202 y 303 más nuevos de Zipp. mate phillips

Tuve la oportunidad de montar el clincher de freno de disco 30 Course durante unas horas en San Luis Obispo, California. El camino era de aproximadamente 40 millas con 3182,9 m de escalada que consistía principalmente en caminos de incendios de California suavizados con un aguacero matutino, usando un poco de pavimento. Las advertencias habituales de lanzamiento de productos se aplican aquí: calles desconocidas; bicicleta desconocida (Santa Cruz Stigmata CC); una banda de rodadura que no he montado en años (Hutchinson Piranha CX tubeless); tiempo limitado en este producto.

Obtuve aproximadamente 40 kilómetros de conducción principalmente en carretera de incendios con el competente juego de ruedas Course 30. Nils Nilsen N2Foto

No encontré reveladora su propia actuación: de hecho, eran bastante invisibles. Lo suficientemente ligeros para no sentirse lentos, pero lo suficientemente pesados como para no sentirse tremendamente rápidos; lo suficientemente rígido para no ver la rigidez, no lo suficientemente rígido para notar la rigidez. Golpeé algunas rocas lo suficientemente fuerte como para perforar (y sellar: ¡sí!, sin cámara), cabalgué un poco demasiado rápido a través/en algunos surcos de lluvia, y metí las ruedas en un lodo de mantequilla de maní sorpresa, y fueron constantemente predecibles y confiables.

En resumen, hicieron lo que yo quisiera, pero no hicieron nada para impresionar. Eran competentes: La competencia no me impresiona, la anticipo. Si me hubiera impresionado la competencia, eso indicaría un estado de cosas muy triste.

Son ruedas buenas y resistentes. Versátiles, compatibles con una amplia gama de criterios de neumáticos, transmisión y ejes, comparativamente ligeras y no tan caras. El freno de disco Zipps 202 Firecrest Carbon Clincher Disc cuesta mucho más del doble (un juego), utiliza los mismos cubos y no es compatible con tubeless. Pero la 202 es 125 gramos más liviana y puede ser una rueda más suave y más dócil, dice Fowler.

Creo que vale la pena señalar que el freno de disco 30 Course puede ser una rueda nueva en la línea Zipp, y algo que no había ofrecido, pero no es un juego de ruedas excepcional. Es, esencialmente, un juego de ruedas para bicicleta de montaña de 29 pulgadas. Puede encontrar ruedas con especificaciones comparables de Bontrager (XXX TLR Disc), Stans (ZTR Race Gold 29er), Roval (Control 29), Easton (EA90 XC 29) Podría continuar.

En realidad, ya hay un juego de ruedas SRAM en el mercado que es casi idéntico en papel. El Roam 50 es un juego de ruedas de 1.611 g (74 cm) que está listo para usar sin cámara, con bujes de eje pasante y un diámetro de llanta interno de 21 mm por 25 mm externo y 24 radios delanteros y traseros.

Los bujes y las llantas de los frenos de disco SRAM Roam 50 y Zipp 30 Course son diferentes, sin embargo, las especificaciones son muy similares. Honestamente, no puedo decirte por qué uno es un juego de ruedas de bicicleta de montaña y el otro no. La principal diferencia que pude ver entre el Zipp junto con el SRAM (junto con la mayoría de los otros juegos de ruedas de bicicleta de montaña 29er): la llanta de freno de disco 30 Course tiene características aerodinámicas, mientras que las llantas de bicicleta de montaña no las tienen (muchas ruedas de bicicleta de montaña usan radios aplanados).

Las ganancias aerodinámicas no deben descartarse: son reales y marcan la diferencia. Los ciclistas de carretera están acostumbrados a la narrativa aerodinámica y pueden apreciar un juego de ruedas de disco versátil y de alta calidad que se afirma que ahorra unas gotas. Sin embargo, para grava, aventura e incluso ciclocross, estas ruedas son las únicas aerodinámicas, bueno, cualquier cosa en categorías que hasta ahora no han mostrado mucho interés en g de resistencia y vatios ahorrados. Tal vez la aerodinámica sea otra frontera en las carreras de grava y la conducción de aventuras. Tengo mis dudas, pero estoy abierto a que me sorprendan.

Curiosamente, el juego de ruedas SRAM más suave no tiene límite de peso, pero el Zipp más grueso sí (113 kg). Sin embargo, el juego de ruedas Zipp incluye una garantía de cinco años, mientras que las SRAM tienen dos años.

El 30 CourseDisc-brake no es una revolución en rendimiento o características. Es, basado en mi primer paseo, un excelente juego de ruedas de uno de los mejores fabricantes de juegos de ruedas, independientemente del tipo de bicicleta en el que se encuentre.

El juego de ruedas debe llegar a las tiendas durante el verano de 2015.