Tapón De Potencia Raleigh Capri Carbon 3

Construido usando un medidor de potencia y listo para ir largo

Kent Pell

«¿Incluye eso?» Esta fue la primera pregunta que me hicieron muchos ciclistas desde que probaron el Raleigh Capri Carbon 3 de color púrpura brillante. «Eso» es el buje trasero PowerTap G3 (y la unidad principal GPS Joule correspondiente más la correa de frecuencia cardíaca), y la respuesta es sí. viene con la bicicleta.

Todo lo que necesita saber

Unidad principal de GPS Powertap Joule, frecuencia cardíaca incluida

Hecho para viajes largos como generaciones métricas y 100 millas

Colores de pintura elegidos por un panel de ciclistas femeninas

Un dulce descenso

Peso: 74 kg (54 cm)
Información: raleighusa.com

De él y de ella

Raleigh es el primer fabricante de bicicletas en ofrecer un modelo con medidor de potencia PowerTap, una opción interesante para esta bicicleta de mujer. El Capri es un sistema de resistencia adecuado para paseos de todo el día, no un látigo construido para corredores obsesionados con la potencia que regularmente siguen la línea en los críticos de las cuatro esquinas. El Capri de carbono de alta tecnología del año pasado vino con cambios electrónicos Ultegra Di2, que realmente me gusta tener en viajes largos, dado lo mucho que cambias en las millas, pero este año Raleigh reemplazó el Di2 usando una transmisión mecánica Ultegra de 11 velocidades junto con el Paquete PowerTap. Esto es genial, sin embargo, me preguntaba si muchos ciclistas de resistencia quieren ver sus vatios. Llamé al gerente de marketing de Raleigh, Brian Fornes, para recibir su opinión.

«Estábamos atentos a las tendencias», explicó. «Los fondos son cada vez más populares. Obviamente, está el fenómeno Strava. Hay ciclistas que no son corredores, pero aún quieren saber sus números, mejorar e ir rápido. Muchos de esos ciclistas están comprando medidores de electricidad y unidades de GPS del mercado de accesorios. Nosotros pensé que simplemente integraríamos todo en una versión».

Confieso que me gustó subirme al Capri y con mis métricas aparecer en el ciclocomputador. Seleccionar e instalar un medidor de potencia puede parecer complicado, y la conveniencia del sistema ciertamente hace que la máquina sea más accesible para los no corredores a los que se dirige Raleigh. Sin embargo, el medidor de potencia es solo un elemento, aunque intrigante e inusual, que hace que el Capri sea atractivo.

Kent PellRaleigh modificó su geometría de resistencia para mujeres el año pasado, dándole al Capri un tubo de dirección más alto y un ángulo de asiento más flojo para cambiar el centro de gravedad del ciclista y quitar algo de peso del pub para un viaje cómodo de larga distancia. Fornes afirma que la posición mitiga los dolores de cuello, muñecas y columna vertebral que podrían surgir al recorrer muchas millas en una posición baja y competitiva. No soy particularmente propenso a estos problemas, pero disfruté de la comodidad que me brindaron los ajustes. El cuadro y la horquilla de carbono, actualizados este año, suavizaron los baches y las vibraciones, pero permitieron suficientes comentarios de que la bicicleta tenía una agradable sensación de calle animada. También agradecí el sillín de mujer Prologo Nago EVO DEA Ti-Rox, que nunca me molestó, incluso después de 50 a 60 millas en caminos rurales accidentados.

Con 74 kg, el Capri no se sentía particularmente liviano en comparación con las ofertas de resistencia de precio similar. Sin embargo, aumentó aceptablemente y realmente se iluminó en rectas rápidas y descensos en picado. En estas situaciones, la bicicleta mantuvo su línea y no fue tirada por un momento tartamudeó o se movió fuera de mi cuerpo. El marco rígido todavía reaccionó muy bien a mi propia entrada y no mostró ninguna contracción o tics nerviosos. Esto hizo que Capri fuera un placer permitirle volar en descensos largos y perezosos. Junto con la culata, los neumáticos Kenda Kountach de 25 mm abrazaron el asfalto de forma segura, incluso cuando me desperté durante una tormenta de nieve sorpresa que cubrió el suelo. Las ruedas de metal Weinmann Momentum SL se sentían rígidas y mantenían bien el impulso, aunque como con muchas bicicletas en este rango de precios, actualizar a ruedas más suaves haría que la Capri pasara de ser una bicicleta fantástica a una excelente.

Tal como está, el Capri Carbon 3 PowerTap es una opción sólida para la mujer que no solo ama correr mucho hoy, sino que también quiere un enfoque fácil de usar para comenzar a entrenar con potencia, lo que puede ayudarla a durar mucho más tiempo y más rápido mañana.