Trek Farley 7 Reseña Las Mejores Bicicletas Gordas

Un artículo con cuentagotas, una horquilla de suspensión y un manejo excepcional ayudan a que esta fat bike funcione mucho después de que la nieve se derrita.

La conclusión: la Farley 7 es una bicicleta gorda construida para andar en todas las estaciones.

La Alineación De Farley

La línea Treks Farley actualmente consta de cuatro bicicletas completas con un precio de La línea se divide en partes iguales entre modelos con marco de aluminio (Farley 5 y Farley 7) y carbono (Farley 9.6 y Farley 9.8). Incluso puede comprar el Farley como marco solo en material, como aluminio, para carbono, los cuales incluyen una horquilla rígida de carbono. Para cualquiera que necesite suspensión en ambos extremos, Trek también ofrece el marco de carbono Farley EX de 120 mm de recorrido, con una sacudida Fox Performance Float EVOL (la suspensión delantera depende de usted). La geometría es casi exactamente la misma en las dos sustancias (hay pequeños espacios), y todas vienen en tamaños desde pequeños hasta extragrandes.

Todas las versiones de Farley ruedan ruedas de 27,5 envueltas en neumáticos de 11 cm de ancho. Al igual que sus primas centradas en la tierra, una bicicleta gorda con ruedas más grandes es más rápida porque las ruedas ruedan más suavemente, pero las ruedas más grandes también serán más gruesas. Las fat bikes con ruedas de 66 cm serán más livianas y dinámicas, sin embargo, las fat bikes con ruedas más grandes rodarán de manera más eficiente.

Transmisión 1×12 y punteras flexibles. mate phillips

La Farley 7 reseñada aquí es solo una de las 2 versiones con bastón telescópico (otra es la Farley 9.8) y también el único modelo con horquilla de suspensión: una Manitou Mastodon Comp con 80 mm de recorrido, puntales de 34 mm y bloqueo hidráulico. Otras especificaciones a destacar incluyen neumáticos y llantas tubeless-ready, transmisión SRAM Eagle con casete 11-50 y frenos de disco SRAM Level.

-5 cosas que nos encantan de Farley 7-

Veloz y flotante

Las ruedas de 27,5 x 11 cm ruedan rápidamente y ofrecen una gran flotación.

Horquilla de suspensión

Una horquilla de suspensión de 80 mm de recorrido brinda más control en superficies duras.

Abandonos ajustables

Las punteras deslizantes le permiten ajustar el manejo u operar el Farley como una sola velocidad.

Doble listo

Si la transmisión 1×12 no es para ti, puedes agregar un desviador delantero.

Listo para pernos

Agregue tacos a los neumáticos Farleys para un agarre superior en superficies resbaladizas y heladas.

Construido Para Sobre Nieve

El Farley viene construido para andar todo el año. En la parte delantera hay una horquilla de suspensión Manitou Mastodon con 80 mm de recorrido. Esto puede parecer una característica innecesaria una vez que la bicicleta tiene neumáticos de 11 cm de ancho. Pero a pesar de lo cómodos que son los neumáticos, no se comportan exactamente de la misma manera que una buena horquilla de suspensión. La acción de las horquillas de suspensión es más amortiguada que el rebote similar al de una pelota de baloncesto de los neumáticos grandes. Esta actividad amortiguada y controlada proporciona una mejor tracción y estabilidad, especialmente en superficies más duras y a velocidades más altas. Si está usando una bicicleta gorda solo para andar lento (más o menos) sobre arena blanda o nieve, probablemente no sea necesaria una horquilla de suspensión. Pero si te gusta andar en una bicicleta gorda en superficies más duras como caminos accidentados y cubiertos de tierra, una horquilla de suspensión puede ser una gran ventaja.

El Manitou Mastodon de 80 mm tiene mucho espacio libre para el neumático de 11 cm de ancho. mate phillips

El artículo cuentagotas es solo otra característica que le da al Farley 7 una mayor flexibilidad. Al igual que la horquilla de suspensión, si sus aventuras en bicicleta gorda se limitan a recorrer calles y caminos cubiertos de nieve arreglados y empaquetados, un artículo con cuentagotas no hará una diferencia significativa. Cuando la conducción se vuelve mucho más rápida y más técnica, es cuando se quita el asiento para que puedas bajar el centro de gravedad y se obtiene la mayor diferencia.

Como último guiño al uso en varias estaciones, la Farley tiene punteras ajustables que proporcionan 15 mm de ajuste de la longitud de la vaina. Se pueden emplear para afinar el manejo de las bicicletas: más tiempo, más equilibrio; sensación más corta y ágil, o para tensar la cadena si desea conducir el Farley como una sola velocidad.

Cómo Se Monta

Auténtica a la construcción multiestacional de 18 cm de Farley, los probadores la usaron en tierra, arena, barro y nieve. Al principio, un probador se puso alborotado en un camino rocoso y se desparramó por el borde. Pudimos eliminar gran parte de esta abolladura, junto con el sello sin cámara que se mantuvo durante el resto del intervalo de prueba.

¡Doink! La llanta aguantó una curva en una pelea con una piedra. Pudimos golpear gran parte de la abolladura, y el sello sin cámara aguantó para nuestra prueba. mate phillips

Una de las primeras cosas que llamó la atención de los probadores fue la posición de conducción. Con unas pocas excepciones, la categoría de motos gordas aún tiene que adoptar la moda más larga/floja, y eso es ciertamente cierto con la Farley. Una bicicleta de tamaño medio mide solo 410 mm, varios centímetros más corta que una bicicleta de carretera moderna del mismo tamaño. Tengo constancia de que afirmo que más largo y más flojo no siempre es mejor, y todavía lo creo.

Sin embargo, si está acostumbrado a una bicicleta de montaña contemporánea, la Farley se sentirá corta cuando se suba a ella. Pero esa sensación se desvanece cuanto más tiempo pasas en la Farley, y algunos ciclistas comentaron que la posición más corta ayudó a compensar una serie de lentitud inherente a las motos gordas.

Se monta en rack si quieres ir de aventura. mate phillips

Aún así, con casi 16 kg (instalado sin cámara), el Farley 7 es pesado, incluso para una bicicleta gorda, algo que todos los evaluadores descubrieron. Cambiar de dirección rápido, a través de curvas, por ejemplo, es muy difícil. Después de largos descensos, descubrí que la parte superior de mi cuerpo y mis brazos estaban en llamas por la necesidad de mover la bicicleta, según las notas de un probador.

Canyons Dude tiene un precio similar al de Farley 7 y es mucho más liviano. Por otro lado, la Dude rueda ruedas más pequeñas y no tiene un bastón telescópico ni una horquilla rígida como la Farley 7. Trek te brinda mucha bicicleta y mucha flexibilidad en la Farley 7, pero tiene un precio.

Pero si puede subir de peso, la Farley 7 es una bicicleta gorda para todas las estaciones que se maneja bien. Aunque pesado, su objetivo es lo suficientemente bajo como para escalar razonablemente bien. Y también gira muy bien en muchas superficies. En situaciones de mayor tracción, el bar Farleys desea seguir girando una vez que se inicia un giro. Todas las motos gordas lo hacen hasta cierto punto, pero en la Farley había sido menos visible que la mayoría y requirió una dirección contraria menos agresiva. Esto hizo que el manejo de los Farley fuera más predecible y estable, lo que posteriormente lo hizo mucho más fácil de manejar. Los neumáticos Farleys Bontrager Gnarwhal contribuyeron a las vibraciones de buen manejo, que recibieron elogios de los probadores debido a su excelente agarre en las curvas y al frenar en todas las condiciones. . Los probadores también los destacaron por su excelente flotación en nieve blanda.

Aunque los evaluadores estaban bastante convencidos de la ventaja de una horquilla de suspensión para obtener nieve blanda, estuvieron de acuerdo en que se convirtió en una gran ventaja cuando se viaja en terreno más firme. El Manitou Mastodon también se desempeñó muy bien y demostró ser confiable y consistente en una amplia gama de temperaturas.

El cuentagotas distante es grande y fácil de accionar cuando se usan guantes gruesos. mate phillips

El artículo del gotero TranzX también funcionó bien durante las pruebas. La mayoría de los evaluadores lo encontraron más beneficioso cuando se conduce en terrenos más firmes y senderos más rápidos. Sin embargo, algunos evaluadores notaron sus ventajas para andar en nieve pesada: si sales en esas condiciones, es muy difícil volver a subirte, ya que tus pies se hunden en el polvo descompuesto de las superficies de la carretera. Esto coloca sus pies más abajo que los neumáticos y el singletrack lleno, por lo que es muy difícil recibir su trasero en la silla de montar. Tienes un cuentagotas, problema resuelto.

En general, los evaluadores encontraron que la Farley 7 era una bicicleta gorda fantástica para andar en la nieve. Pero en tales circunstancias, la bicicleta no se diferenciaba de muchas otras buenas y gordas bicicletas. Es el rendimiento de Farleys desde la nieve, además de su flexibilidad general, lo que los probadores realmente apreciaron. La Farley 7 es mejor en más estados, se maneja mejor en más velocidades y es mucho más capaz que la fat bike estándar. Es una bicicleta gorda que seguirás montando mucho después de que la nieve se derrita.