Primera Vista.Transmisión SRAM Eagle De 12 Velocidades
SRAM

Puede ser uno de los secretos peor guardados del mundo de las bicicletas de montaña, al menos durante los últimos meses. Pero el nuevo grupo Eagle de SRAM, que utiliza su transmisión dedicada de un solo anillo y 12 velocidades, es mucho más que la adición de un duodécimo piñón (más uno enorme de 50 dientes). Es un psicólogo de estas marcas que cree que la facilidad y el alcance de una configuración 1x eliminan el requisito de un desviador delantero en una bicicleta de montaña de forma permanente.

La tecnología Eagle más nueva se ubicará en el grupo XX1 orientado a XC y en el XO1, que estará más dirigido a la conducción de tipo trail/enduro. Ambos grupos compartirán el mismo casete X-dome y la nueva cadena, además de algunos otros ajustes sutiles para diferenciarlos.

Bielas SRAM Eagle XO1 SRAM

Para cuidar el nuevo piñón más grande de 50 dientes, SRAM rediseñó ligeramente el desviador trasero. Una polea inferior más grande de 14 dientes ayudará a absorber la longitud adicional de la cadena necesaria para cuidar el engranaje grande. SRAM también quitó el botón de bloqueo de la jaula para mantenerlo más seguro contra daños en la carretera y actualizó el mecanismo de la montaña rusa, denominado Sort 3, para brindar una sensación mejor y más controlada. Las dimensiones generales del desviador son exactamente las mismas para ayudar a manejar los problemas de espacio libre cuando se está en el camino y permitir que el sistema funcione con todos los tamaños de ruedas.

El casete SRAM Eagle presenta una variedad de 10-50t. SRAM

El nuevo casete está disponible en 10-50 t. Continúa con la gama actual de ofertas de 11 velocidades y ofrece el piñón de 50 dientes para una variedad total del 500 %, frente a la variedad del 420 % de los grupos de 11 velocidades. Si bien a primera vista esto puede parecer que solo agrega nuevas capacidades de rango bajo, también permitirá a los ciclistas aumentar ligeramente el tamaño del plato para una mejor marcha de gama alta. Además, encaja en el controlador XD actual de las clases actuales de 11 velocidades, lo que significa que no es necesario salir y obtener un nuevo juego de ruedas.

Eagle también ve revisiones en la cadena. Para poder crear 12 piñones que encajaran en la misma área que 11, el espacio entre las cintas (espacio entre piñones) se estrechó y el piñón más grande se desplazó para moverse hacia el centro de la bicicleta. La serie presenta orificios avellanados en cada placa, lo que reduce la cantidad de pasadores que sobresalen y proporciona a la cuerda un ancho total más estrecho. El interior de las placas tiene un radio elegante para silenciar aún más la transmisión y facilitar el espacio más estrecho necesario para el nuevo casete.

SRAM Eagle Chain SRAMDisponible en dimensiones de 30-38 dientes, los platos Eagle más nuevos mantienen el diseño ancho y estrecho X-Sync de sus platos originales, pero mejoran los perfiles de dientes con un gancho diferente en la punta para manejar el desgarro y el desgaste. El nuevo perfil de dientes también pretende acoplar mejor la cadena y ayudar a reducir la fricción para una operación más suave y silenciosa. Los anillos son solo de montaje directo.

Las palancas de cambio están disponibles en los dos estilos de gatillo y GripShift. Ambos cuentan con partes internas actualizadas, con retenes de sensación más fuerte para una mejor respuesta del ciclista y una sensación mejorada.

Palanca de cambios SRAM XX1 Eagle Trigger SRAM

Si bien algunos pueden lamentar el momento de la presentación, visitamos Eagle como el siguiente paso lógico en transmisiones 1x. El rango más alto no solo imita algunas configuraciones 2x en un paquete más simple, sino que también soluciona las quejas frecuentes de los ciclistas en ambos extremos del debate que quieren mejorar tanto las marchas altas como las bajas. El piñón de 50 t sin duda agrega capacidades de gama baja para escalar paredes, pero al aumentar el tamaño del anillo de la cadena en la parte delantera, los ciclistas pueden utilizar mejor el rango aumentado, sin embargo, ven bajos más bajos y aprovechan al máximo las marchas altas aumentadas.

Busque una evaluación en profundidad del grupo integral en los próximos meses.

SRAM Eagle XX1 GripShift SRAM