Lo Siguiente De Evil Es Poco Común Y Extraordinariamente Bueno

Esta Path 29er alcanza el punto óptimo entre una bicicleta XC empinada y también una versión de ruta floja y de gran recorrido.

Es apropiado que haya estado obsesionado con una bicicleta llamada The Following.

Sobre el papel, era una receta para la felicidad 29er: un marco robusto y completamente de carbono; geometría no inactiva que podría hacerse aún más relajada con un sistema flexible; 120 mm de recorrido de la rueda trasera. Con cada frase que leía, mi fascinación crecía. Las 29ers han sido en su mayoría bicicletas de carrera XC de recorrido corto y ángulo pronunciado o bicicletas de ángulo flojo con 140 mm de recorrido o mucho más. Siempre he soñado con algo intermedio, con menos recorrido y una postura mucho más relajada.

La marca Evil, con sede en Seattle, podría resultar desconocida para algunos lectores, pero aquellos que realmente conocen el ciclismo de montaña reconocerán el nombre de su creador, el gurú de la suspensión Dave Weagle, de DW-Link y Split Pivot, que introdujo Evil en Kevin Walsh en 2008. Después de años de atención cuesta abajo, Evil encontró dos bicicletas de ruta: The Uprising y The next.

La suspensión es un diseño básico de un solo pivote conectado a la conexión de balancín Delta patentada y algo complicada de Weagle. Como si fuera directamente de Bill and Ted’s Great Adventure, «Delta» es un acrónimo de Dave’s Extra Legitimate Travel Apparatus. Su característica distintiva: «chips inversos» altos y bajos, que le permiten cambiar la elevación del soporte inferior, el ángulo de la cabeza y el ángulo del asiento. Un auricular opcional proporciona un grado adicional de ajuste del ángulo de la cabeza.

Dadas las raíces cuesta abajo de Evil, no sorprende que The Following tenga una personalidad centrada en la gravedad. El marco incluye un amortiguador RockShox Monarch RT3 Debonair ajustado a medida, y ensamblé mi primer año usando una horquilla Fox 36 de 130 mm de recorrido, lo que le da a la bicicleta un ángulo de dirección de 66.8 niveles en la configuración de procesador bajo. Debido a esta geometría, pensé que sería estable y tal vez un poco lento en términos de manejo, pero el siguiente fue ágil, cambiando fácilmente de pista en la mitad de la esquina y cortando hacia la línea interior. Un día en Mammoth Mountain enfatizó su capacidad para tomar curvas, donde la bicicleta se deslizó en giros suaves como lo haría en un piso duro, dibujando arcos suaves con poco esfuerzo de mi parte.

No tuve problemas para seguir el ritmo de otros ciclistas de igual autoridad en bicicletas con hasta 160 mm de recorrido. Claro, hubo situaciones, como una vez que el sendero se volvió bastante accidentado, en las que un mayor recorrido podría haber sido mejor y más rápido, pero a menudo me sorprendía más lo que la bicicleta podía soportar que lo que no. La rampa progresiva hace que la suspensión sea ultrasuave al comienzo del viaje para una excelente tracción, pero se vuelve más rígida y aguanta durante la carrera. La bicicleta salió disparada de las curvas inclinadas y las salidas sin hundirse mucho en su recorrido. Y todo ese exceso de pop revivió mi amor por tomar aire en las pistas de salto de Mammoth.

El siguiente también puede escalar, aunque gracias a la destreza técnica que a la velocidad bruta. Llegaría a una repisa escalonada que estaba espaciada justo para colgar las ruedas delanteras y traseras exactamente al mismo tiempo, creo, no hay forma de que lo lave , luego me movería hacia arriba y hacia arriba como si no fuera nada en absoluto. Además, pedalea bien; Podría mantener el amortiguador abierto todo el tiempo, para responder a los baches y brindar tracción adicional.

El ángulo del asiento tiene una holgura de 72,1 niveles en su propio ajuste bajo con una horquilla de 130 mm. Con mis muslos relativamente cortos, esto me colocó detrás del eje de pedalier que tenía que montar en la parte delantera del sillín en subidas empinadas. Pero los pasajeros de prueba con proporciones promedio de longitud de piernas no tuvieron este problema, y finalmente encontré un gran ajuste utilizando la configuración de chip grande, una horquilla de 120 mm de recorrido y la opción de auricular un grado más flojo para mantener un ángulo de cabeza de 66.8 grados.

Es una tontería, pero tengo un poco de resentimiento por las bicicletas con ruedas de 70 cm, no porque realmente no me guste andar en ellas, sino porque la moda de 27.5 ralentizó la progresión de 29er de modo que la bicicleta de carretera que siempre quise nunca prevaleció. Hasta ahora. Incluso con mis expectativas tan altas, The Following cumplió. Se ha demostrado que es una de las bicicletas de trail más atractivas y divertidas que he montado, independientemente de las dimensiones de las ruedas.

Lo que quieres saber
Bicicleta de trail 29er con recorrido de 120 mm
Geometría larga, baja y holgada que es ajustable
Montura para botella de agua dentro del triángulo delantero

Peso: 30 kg. (Conjunto de cuadro L)