Tijas Telescópicas Ven A Bicicletas De Carretera

Casi omnipresentes en las bicicletas de trail, los artículos con cuentagotas ahora se llevan a los ciclos de pub de otoño.

especializado.com

Eche un vistazo a cualquier sendero popular para bicicletas de montaña y observará una gran variedad de bicicletas equipadas con una tija telescópica o con ajuste de altura. Con solo presionar un botón o girar una palanca, un mecanismo se desbloquea y, empleando el peso del ciclista sobre el sillín, permite que el poste interno se deslice hacia el poste externo, bajando la elevación del sillín. Quite el peso del sillín, otro empujón o giro hace que una cámara de aire devuelva el poste a la elevación completa.

¿Cuál es el punto de? Un cuentagotas permite al ciclista bajar su centro de gravedad para tomar mejores curvas y quita el sillín para maniobrar más positivamente en terrenos técnicos. Sin embargo, cuando llega el momento de martillar senderos y subidas suaves, un empujón rápido vuelve a colocar el sillín en su altura máxima para pedalear con eficiencia. Subir y bajar el sillín suena como algo pequeño, sin embargo, una tija telescópica puede alterar un paseo en bicicleta de montaña; el ciclista se siente más en control, conduce más rápido y se divierte más. En realidad.

Y ahora estas publicaciones están llegando a las bicicletas de carretera con barra abatible o de carretera. La Specialized Diverge Carbon Di2adventure/gravel/all-road (como quieras llamar a esta categoría que combina características de ciclocross y bicicletas tradicionales) viene con el cuentagotas Command Post XCP de la empresa.

Le pregunté a Chris Wehan, gerente de producto de Diverge, cuáles creía que eran los beneficios de un cuentagotas en una bicicleta de carretera.

Soy tan creyente en las tijas telescópicas que ahora me resulta difícil imaginar andar en una bicicleta de montaña sin ellas, así que tengo curiosidad y me emociona ver cómo se siente la tija telescópica en una bicicleta con tija telescópica. Solo adivinando, espero que sea bastante fantástico para las carreras de ciclocross, la conducción callejera de grava incompleta y una serie de rutas ligeras de una sola pista que son tan divertidas en una bicicleta de grava o de campo traviesa equipada con disco. Para andar en pavimento puro, no estoy muy seguro, aunque supongo que para descensos de alta velocidad y curvas agresivas en la acera, un cuentagotas brindaría la mayoría de las mismas ventajas que brindará fuera de la carretera.

Specialized dice que el cuentagotas XCP pesa, sin distancia, 395 gramos en su longitud de 350 mm y 415 gramos en su propia longitud de 400 mm. Compare eso con los 215 gramos de sus sillines rígidos Specialized Pro Carbon 2-Bolt post-droppers, no gordos. El artículo XCP tiene un inserto de marco de 27,2 milímetros, sin embargo, el poste se ensancha significativamente a mitad de camino, lo que limita el rango de ajuste de la altura del sillín a unos 60 mm.

La tija XCP tiene una caída de 35 mm (una tija telescópica típica de una bicicleta de montaña incluye una caída de 125 mm), un control remoto en el manillar y también un enrutamiento de cables interno. Las bicicletas de montaña de suspensión total de gama media a alta de hoy en día generalmente tienen provisiones para artículos con cuentagotas enrutados internamente, pero ningún marco de barra de caída que yo sepa esté diseñado para tomar una tija telescópica. El enrutamiento interno Diverge Carbon Di5 cms está algo pirateado, explica Wehan : Si la bicicleta está configurada electrónicamente, entonces tenemos una interfaz de cable abierta que permite al ciclista usar la tija telescópica. Si la bicicleta es una bicicleta completamente mecánica, entonces el agujero está completo y no tenemos espacio para su propio cable cuentagotas y carcasa.

A diferencia de los cuentagotas de montaña, que pueden tener múltiples posiciones dentro de su rango, el XCP tiene dos: extendido y caído de 35 mm. Las tijas telescópicas Specialized se encuentran en el extremo más fácil de este espectro: usan cable de cambio y carcasa para el control remoto, y un sistema de descarga mecánica fundamental. Muchos artículos con cuentagotas utilizan mecanismos de liberación hidráulica; el RockShox Reverb emplea un control remoto hidráulico. El control remoto del Diverge es específico para el camino, con una palanca que es más fácil de activar desde una posición normal en el camino, afirma Wehan.

El inconveniente de los cuentagotas, además del peso, es su extremada falta de fiabilidad. Están pasando muchas cosas en un espacio restringido, y están expuestos a mucho castigo contra el rebote constante de la masa de los ciclistas. Los problemas varían desde el exceso de juego hasta problemas más grandes como fallas hidráulicas, fallas de las cámaras de aire y piezas metálicas rotas, solo un simple hecho de la vida para muchos ciclistas de montaña equipados con cuentagotas. La confiabilidad ha ido avanzando, pero en general, es una consulta de no si, pero si. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas de montaña que conozco están dispuestos a soportar una fiabilidad cuestionable para disfrutar de las ventajas de un cuentagotas.

Antes de colocar un cuentagotas en casi cualquier bicicleta de carretera antigua, tenga en cuenta que un bastón de caída larga diseñado para bicicletas de montaña solo puede deslizarse hasta el cuadro antes de que lo detenga un collar de sellado en la parte superior del bastón exterior. También tenga en cuenta que una publicación que tiene un distante entregado internamente probablemente requerirá perforar un agujero en el marco: adiós, garantía. Hay cuentagotas con navegación remota externa, pero la línea remota deberá estar pegada con cinta adhesiva o atada al marco. Algunas publicaciones no tienen un distante y más bien tienen una palanca en la barra misma, pero esto requiere que el ciclista tenga una mano fuera de las barras y alcance entre sus piernas para dejar caer o levantar la publicación. Debido a que muchas bicicletas de montaña de alto rendimiento utilizan hoy en día tubos de sillín de mayor diámetro, se proporcionan muchas tijas telescópicas en diámetros de 31,6 y 30,9 mm; Las opciones de 27,2 mm son más restringidas.

¿Los cuentagotas se convertirán en algo? Es probable que la carga adicional, la complicación y la falta de confiabilidad de la categoría hagan que su aprobación sea un desafío. Los ciclistas de montaña han descubierto que el mayor control y la velocidad bien valdrían la pena, pero los beneficios pueden no ser tan sencillos en más suave y no tan técnico. terreno. Pero oye, a todo el mundo le encanta ir más rápido y sentirse más en control, incluso los hombres con manillar.