Primera Vista.Disco Trek Emonda SLR

¿Quién dice que los frenos de disco deben ser pesados?

montar en bicicleta

En Treks seguro de bicicletas orientadas a la carrera compuestas por Madone, Domane y monda, esta última es la todoterreno liviana que complementa la Madone aerodinámica y la Domane para caminos difíciles.

En el momento de su debut en 2014, Trek afirmó que el Emonda ha sido el cuadro de producción más liviano del mundo. Capaz de ser construido a un sorprendentemente bajo 49 kg completo (sin pedales) fue un milagro equipado con freno de llanta de bajo peso sin límite de peso del ciclista. Además, brindó un viaje excepcional, obtuvo elogios de los medios de comunicación y ganó un premio de elección de editores de bicicletas para la monda SLR 8 Race Shop Limited, la misma bicicleta disponible para los ciclistas y consumidores de Trek Segafredo por igual.

Trek incorporó su filosofía de peso ligero para todos con dos nuevas versiones: la SL, un modelo consciente del precio que depende de la monda SLR actual y está construida con carbono OCLV serie 500 que reemplaza a las versiones S de apertura actuales; y también una SLR completamente nueva desde cero que reduce el peso y proporciona increíbles funciones de manejo para cualquier bicicleta, y mucho menos para una tan liviana. Ambas versiones estarán accesibles en versiones de borde o disco.

MONDA SLR:

La SLR es la oferta insignia de Treks en línea. Estará disponible en H1, Treks más largo, más bajo, partido orientado a la carrera y H2, con un alcance marginalmente más corto que el H1 y un tubo de dirección más alto. Ambas bicicletas estarán construidas con carbono OCLV 700 patentado por Treks. Los pesos para ambos cuadros son de 640 g H1, dimensiones: 56 cm) y 665 g (Disco, H1, tamaño: 56 cm). Por el contrario, la monda anterior ha sido de 690g.

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Se mantiene toda la tecnología patentada de la monda actual, por ejemplo, el tubo de dirección E2 (que maximiza la fuerza sin añadir peso), BB90, un mástil de sillín ajustado y detectores de velocidad/cadencia Duo Trap en la vaina izquierda. La variante de llanta se basa en los frenos Bontrager Speedstop Professional conectados directamente al cuadro en el asiento de la horquilla convencional.

La única diferencia entre los anteojos de disco y de llanta son las punteras co-moldeadas con inserciones de aluminio, para tomar las pinzas de diseño de montaje directo y atrapar los ejes pasantes. El espacio trasero es de 142×12 mientras que la horquilla tiene un eje pasante de 12 mm.

El monda estará disponible en modelos para hombres y mujeres junto con la única diferencia de los puntos de contacto y los esquemas de pintura. Los ciclistas que desean una bicicleta verdaderamente personalizada pueden aprovechar al máximo la aplicación Treks Project 1 para elegir su trabajo de pintura y las especificaciones de los componentes. El modelo SL con geometría H2 está disponible en cuadros de 44-62 cm. SLR con H1 recorre 50-62 cm.

El objetivo de Treks era crear una bicicleta de carretera versátil especialmente diseñada con un objetivo simple: mejorar la calidad de conducción y crear la más ligera y suave. Además, necesitaba aguantar, sin límite de peso del ciclista junto con una garantía de por vida.

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Con este fin, utilizaron modelos informáticos para identificar formas de tubos perfectas. Debido a que OCLV continúa evolucionando, las piezas de fibra de carbono son cada vez más pequeñas y optimizadas, lo que permite a Trek enfocarse en áreas cada vez más pequeñas del cuadro y continuar reduciendo el peso. Trek afirma que dejaron cientos de marcos modelo en funcionamiento hasta que llegaron en el último producto.

Trek también deseaba que la monda obtuviera más espacio libre para los neumáticos, hasta 28 mm sobre la variación de la llanta y 30 mm reclamados (aunque parece que los neumáticos más grandes de 32 mm podrían caber en nuestro vehículo de prueba), en la versión de disco.

El precio de la gama monda comienza en la versión base monda SL Disc FS y alcanza un máximo en su monda SLR 9.

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El paseo:

El nuevo monda está destinado a convertirse en un clásico instantáneo. Probé el disco monda SLR en coincidencia H2 durante unos días recorriendo la sede central de Trek en Madison, y acabo de recibir exactamente la misma bicicleta aquí en casa para realizar pruebas a largo plazo. La nueva bicicleta cumple las promesas de Treks; es suave cuando lo necesitas (montar por caminos rotos y ruidosos, por ejemplo) y rígido cuando corres o escalas.

El partido H2 es generoso, colocando a los ciclistas en una posición que abarca bien la relajación y la eficiencia. Con una potencia golpeada, era sencillo llegar a un lugar de carrera y, en general, el recorrido no fue tan prolongado como para que no pudiera contemplar el paisaje.

En cuanto al manejo, la bicicleta es súper afilada. Se beneficia de un sentido equilibrado que le permite aprovechar al máximo la dirección de la cadera en chicanes estrechos para una capacidad de dividir líneas sin esfuerzo a velocidades supersónicas. Cuando se estiró y realmente le dio un poco de fuerza, la monda hizo un trabajo admirable al permitirle establecer los vatios. Si eres un velocista puro, la bicicleta te llevará al punto, pero una Madone o un chasis rígido rígido podrían ser tu mejor opción, porque la conducción (muy) ligeramente elástica de esta monda te dejará con ganas de esas últimas gotas.

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Sin embargo, tenga en cuenta el peso ligero etéreo de la bicicleta, y su naturaleza polivalente puede ser intrascendente. En nuestra báscula la bicicleta completamente montada -con pedales y jaulas, en 54cm, junto con Dura Ace 9100, cubiertas Aeolus 3 de carbono y cubiertas Bontrager R3 Hardcase Lite de 28mm de 28mm- pesa apenas 71 kg.

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