Reseña Del Candado Para Bicicletas Altor 560
Bloqueo de Altor

Un buen candado para bicicletas es fundamental, una lección que aprendí cuando mi amada BMX desapareció del portabicicletas y dejó solo una cadena rota y colgando en su lugar. Más de una década después, todos los bolsillos de mis jeans muestran el contorno desgastado del candado en U que llevo conmigo a todos lados. Hasta hace poco, había considerado el clásico candado Kryptonite, y los candados en U en general, el estándar de oro para la seguridad de bicicletas fáciles de llevar. Pero la reciente introducción de nueva tecnología, como la cerradura de titanio Altor 560, me ha dado una razón para reconsiderar mi compromiso con las U de acero que destruyen los pantalones.

El Altor 560 se anuncia como el candado más resistente y ligero del mundo. Utiliza titanio de grado aeroespacial que afirma ser más fuerte que el titanio comercial sin dejar de ser liviano. Con solo 584 g, el candado plegable y segmentado es sorprendentemente liviano y lo suficientemente fácil como para guardarlo en un bolsillo o en una bolsa de mensajero sin pesarlo.

El candado también tiene algunas ventajas estructurales sobre el candado en U de acero tradicional. El candado también es más fácil de usar que un candado en U de acero tradicional. Funciona a través de un mecanismo de botón que le permite desbloquear su bicicleta sin tener que buscar las llaves. También tienes más alcance que tu minicandado. Es fácil acoplar un cuadro y una rueda delantera a un portabicicletas estándar gracias a su forma de tubo segmentado. Para aquellos que prefieren bloquear ambas ruedas, Altor también vende un Double 560G, que tiene la longitud de dos 560 unidos entre sí.

(¡Para obtener más reseñas de los mejores equipos para bicicletas, suscríbase hoy mismo a la revista Bicycling! ()

Se supone que las cerraduras son resistentes, pero no tenía un arsenal, Altor dice que sí. Afirma que el 560 puede desafilar la hoja de una sierra para metales y soportar cinceles, cuñas, cizallas e incluso cinceles. Altor afirma que las uniones de titanio patentadas son tan fuertes e impenetrables como los eslabones. La cerradura mide media pulgada de grosor y tiene una calificación de 36 en la escala de dureza Rockwell. Esto lo hace menos duradero que el acero, pero también lo hace más frágil.

También viene con un soporte para portabidones 560Grasp y una correa de velcro para sujetar a la cadera. Por supuesto, llevo el mío metido en un bolsillo trasero. No me queda tan bien como mi viejo mini candado en U, pero tampoco me pesa en los pantalones, y mi bicicleta siempre está en el portabicicletas cuando vuelvo a él.