Revisión De Specialized Enduro - Las Mejores Bicicletas De Montaña

Esta bicicleta tiene que ver con la tasa de recurrencia.

La conclusión: la nueva Enduro es esencialmente una motocicleta de carrera cuesta abajo liviana. Sube bien, pero está diseñado para ayudar a los ciclistas a encontrar tiempo en las bajadas y pararse en los podios.

  • 170mm de recorrido y ruedas de 74 cm.
  • Diseño de suspensión extraído de una motocicleta de carreras de descenso de demostración.
  • Nueva geometría y tamaño basados en sensación redonda y alcance.

Peso: 137 kg. (S-Works, S3)

Ver galería

La nueva Enduro de Specialized es mucho más grande. Ofrecido solo en ruedas de 74 cm con 170 mm de recorrido en ambos extremos, junto con una gran distancia entre ejes (apenas cabía en mi soporte de enganche), la nueva medida de Enduro no está muy lejos de la bicicleta de carreras de descenso de su empresa.

Lo cual es apropiado porque el Enduro toma prestado su diseño de suspensión trasera de la bicicleta de descenso Demo Race 29 recientemente presentada. Cuenta con una trayectoria del eje más hacia atrás para permitir que fluya a través de sucesivos impactos de borde cuadrado sin doblarse, lo que permite que el ciclista lleve más velocidad.

El nuevo diseño de varillaje baja el centro de gravedad de la bicicleta. trevor raab

Se necesita más anti-squat para hacerlo más aerodinámico y más nítido, y se afirma que una nueva tasa de choque hace que la suspensión sea más sensible inicialmente, con una rampa más notable al final del viaje. El empaque de la sacudida baja en el cuadro baja el centro de gravedad de la bicicleta y permite bajar los tubos superiores. Esta última característica es clave para el nuevo sistema de dimensionamiento basado en el alcance de Enduros: vaya más largo para la estabilidad, vaya más breve para jugar.

Una bicicleta de este tamaño está diseñada para hacer algo: ir cuesta abajo rápidamente. Y la nueva Enduro lo hace: es brillante porque se mueve rápido. Esta bicicleta está en completa sintonía con su propio propósito, lo que explica por qué no es una bicicleta divertida, además, aunque pedalea con rapidez, sus habilidades cuesta arriba se limitan esencialmente a subidas anchas y rectas.

Sin embargo, cuando se trata de rendimiento de agarre y golpes, los ingredientes de la velocidad, la Enduro es una bicicleta de enduro de referencia. Al reducir los baches y acortar las aberturas, hace que la mierda grande y aterradora sea mucho menos. Es posible llevar una velocidad ridícula en esta bicicleta a un jardín de piedra terriblemente irregular y salir por el otro lado yendo mucho más rápido. Debería restablecer sus puntos de frenado en senderos familiares.

Es una herramienta que te permite andar más rápido que nunca cuesta abajo. Y por lo tanto, es difícil de superar.

Demostración inspirada

La nueva suspensión de la Enduro se ha copiado de la motocicleta de carreras de descenso Demo 29.

Empujado hacia adelante para moverse hacia atrás

Transferir el pivote principal más hacia adelante ayudó a crear una trayectoria del eje más hacia atrás.

Almacenamiento en marco

El nuevo Enduro puede guardar un kit de reparación de nivel, refrigerios y mucho más dentro del tubo diagonal.

tamaño

Usted selecciona su tamaño por alcance y textura preferidos.

Qué Hay De Nuevo

La Enduro es una bicicleta completamente nueva. Obtiene más recorrido, nueva suspensión, nueva geometría y solo está disponible con ruedas de 74 cm.

El recorrido es de hasta 170 mm en ambos extremos, con la parte trasera utilizando el mismo sistema de enlace que apareció en la nueva bicicleta de descenso Demo Race 29.

Si bien los eslabones llaman su atención, hay otra actualización importante que es más difícil de ver: los ingenieros especializados empujaron el pivote principal hacia adelante y mejoraron la longitud de las vainas de las Enduro (de 433 a 442 mm). Esto ayuda a crear una ruta del eje más hacia atrás en la primera parte del viaje, lo que, según Specialized, permite que la rueda trasera se mueva hacia arriba y sobre los baches más fácilmente que una ruta del eje que no se mueve tanto hacia atrás.

Algunas representaciones de las alteraciones a la suspensión de Enduros. cortesía

En el camino, se supone que esto produce algo que llaman carga de impulso, o la impresión de que la bicicleta puede aumentar la velocidad a través de secciones con baches en lugar de la sensación de que se ve arrastrada hacia atrás con cada impacto.

Este concepto surgió de una petición de atletas patrocinados por Specialized como Loic Bruni al comienzo del desarrollo de las nuevas bicicletas de descenso Demo Race 29. Recibimos muchos comentarios de los atletas de que había una mala atmósfera en sus pies y que tendrían muy poco control de la velocidad al chocar contra rocas, con los frenos quitados los frenos, por lo que estaban tratando de encontrar la rueda trasera lo más rápido posible. como sea posible para que puedan avanzar lo más rápido posible, afirmó Brad Benedict, gerente de producto de bicicletas de montaña de Specialized.

Los ingenieros de Specialized construyeron mulas de prueba con una trayectoria de eje ajustable y sensores, incluidos acelerómetros para medir los golpes en los pedales, para descubrir qué fue lo más rápido y lo mejor. Los atletas patrocinados y los empleados de Specialized realizaron pruebas en las pistas y en la sede de Specialized. Allí, el equipo construyó una rampa desde un contenedor de envío que se conectaba a una sección de cuatro por cuatro vigas. Esto permitió al equipo producir ejecuciones repetidas fácilmente y probar rápidamente diferentes conceptos.

Finalmente, se decidieron por una ruta de eje que inicialmente estaba más atrás que antes y logró el objetivo de recorrido de impulso, pero no estaba tan atrás como para tener impactos indeseables en diferentes regiones de las suspensiones. El diseño de la suspensión siempre es un ejercicio para equilibrar los compromisos.

Nuevas carcasas Grid Route listas para enduro en los neumáticos Enduros Butcher. trevor raab

Y dado que las carreras de enduro ahora son esencialmente carreras cuesta abajo con una corona de menos horquilla, el grupo de desarrollo de Enduros decidió que cuando funciona para su Demo, también puede funcionar para Enduro. Por eso, la nueva Enduro parece una Demo Race 29 ligeramente reducida.

En parte como consecuencia de la ruta del eje más hacia atrás, el nuevo Enduro también obtiene un 40 por ciento de protuberancia en su anti-sentadilla para un rendimiento de pedaleo más nítido. Más anti-sentadilla puede significar más retroalimentación del pedal, pero un agente de Specialized me dijo que sus rápidos cambios en el significado anti-sentadilla a medida que se mueve la suspensión trasera crean una retroalimentación perceptible. Aunque el nuevo Enduro tiene más anti-sentadilla, dijo, el valor es constante durante los viajes de los nuevos Enduro, y los ciclistas no sienten contragolpes.

La nueva velocidad de choque de Enduros se ajustó para tener más sensibilidad inicial y más rampa al final del recorrido. También funciona bien con amortiguadores enrollados.

El varillaje y el posicionamiento del amortiguador también ayudaron a los ingenieros del cuadro a bajar el centro de gravedad de las bicicletas y bajar el tubo superior para una mayor altura de soporte y flexibilidad de tamaño.

Otros detalles: que el nuevo Enduro incluye almacenamiento SWAT desde el tubo inferior, pestañas ISCG05 y enrutamiento interno de mangueras y carcasa. En comparación con la anterior Enduro 29, la rigidez de la válvula trasera consiste en alrededor del 12 por ciento, mientras que la rigidez del triángulo delantero sigue siendo equivalente.

Longitud: Carbon
Deluxe Tamaño: 74 cm
Recorrido:
170 mm
Amortiguador:
Fox Factory Float X2
Horquilla: Fox Factory Float 36 Grip 2, 170 mm
Transmisión:
1×12
Bielas: Shimano XTR, 32 dientes Cambio
trasero: Shimano XTR
Cassette:
Shimano XTR, 10-51
Frenos : Disco hidráulico Shimano XTR de 4 pistones, rotores de 200 mm (f), 180 mm (r) Tija de sillín
: RockShox Reverb AXS
Llantas: Roval Traverse SL Carbon 29
Neumáticos: Specialized Butcher 6 cm (trasero), Butcher 7 cm (delantero)
Tallas: S2 , S3, S4, S5

Geometría Y Dimensionamiento

No es de extrañar que este monstruo se vuelva más holgazán y más. El ángulo del tubo de dirección es de 63,9 niveles en vacío combinado con horquillas de cancelación más cortas (Fox 44 mm, RockShox 42 mm), lo que hace que la longitud de la pista de Enduro sea de 132 mm, cuatro milímetros más larga que la pista de 74 cm de la Demo Race. Las vainas crecen hasta 442 mm, el ángulo del tubo del asiento gira alrededor de 76 grados y la caída del pedalier llega a los 28 mm.

Los tubos del asiento se han acortado alrededor de 25 mm para que los ciclistas puedan combinar con goteros más largos. Los tubos de dirección se acortaron 10 mm, pero las Enduro se envían con una gran pila de espaciadores de tubo de dirección, por lo que los ciclistas tienen mucho espacio para ubicar su altura de barra favorita.

Haga clic para ampliar.

Con esta versión, Specialized cambia de camiseta (pequeña, mediana, etc.) o poda en pulgadas a tallas específicas del estilo. Hay cuatro dimensiones designadas S2, S3, S4 y S5. La idea es permitir que los ciclistas ajusten una bicicleta por tacto y alcance. Elija una bicicleta más corta para una textura más rápida y divertida o una bicicleta más larga para una sensación más segura y plantada.

La Familia

El nuevo Enduro viene en cuatro bicicletas completas con precios desde Enduro Comp Carbon 29 hasta Enduro S-Works Carbon 29. El cuadro S-Works se vende por

Todos los modelos utilizan exactamente los mismos triángulos delanteros y traseros de carbono; el modelo S-Works utiliza enlaces superior e inferior de carbono que no solo son más resistentes que los hipervínculos de aluminio utilizados en los otros modelos, sino que también son 260 g más ligeros.

Todas las versiones tienen neumáticos Butcher rediseñados de Specialized con una carcasa Grid Trail nueva. Un dibujo modificado de la banda de rodadura proporciona una textura de transición mejorada y una mordida en las curvas. La carcasa Grid Trail es una carcasa de peso medio que es más resistente que la carcasa tubeless-ready estándar de Specialized, pero no tan pesada como la carcasa de descenso Black Diamond. Todos los modelos Enduro tienen llantas listas para usar sin cámara con un ancho interno de 30 mm.

El Comp Carbon () es el modelo de Enduro menos costoso. Cortesía

Encontrarás un puesto de comando especializado, ya sea en el típico IRcc o con el ridículo mecanismo de cambio de inclinación del sillín WU, en el nuevo Enduro. La mayoría de los modelos utilizan un X-Fusion Manic, y la parte superior de la línea tiene un RockShox Reverb AXS inalámbrico.

Impresiones De Viajes

Click para ampliar Personal

Esta bicicleta es grande. Como, bicicleta de descenso grande. Eche un vistazo a los números anteriores que comparan la nueva Enduro con la bicicleta de descenso Specialized Demo Race de 200 mm de recorrido.

La Enduro es una bicicleta de descenso con cambios más bajos, una horquilla de corona y un poco menos de recorrido. Y así es como se monta también. Es genial en los descensos: cuanto más rápido y duro es el descenso, más te gusta lo que puede hacer.

¿Creciente? Bueno, sube como una bicicleta cuesta abajo también. Sin embargo, su eficiencia de pedaleo es bastante grande. Su electricidad no se siente absorbida por el movimiento de suspensión, y hay pocas opiniones perceptibles en los pedales a pesar de la mayor resistencia a las sentadillas.

Sin embargo, la parte trasera todavía se mueve mucho ya que hay 170 mm de recorrido. El interruptor de escalada de consecuencias ayuda a silenciar algunos de los movimientos no deseados, pero aún así, esta es una bicicleta grande, pesada y de viaje largo, y sube como tú. Si es necesario, es fácilmente una de las mejores bicicletas grandes para escalar. Aún así, cuanto más sereno y más abierto, mejor, porque una vez que se vuelve apretado, lento y especializado, subir al Enduro se convierte en una lucha. Los ascensores y lanzaderas serán la mejor manera de subir cuestas en esta bicicleta.

La nueva Enduro se conduce mejor con un casco integral. dylan dunkerton

¿Y cuesta abajo? Oh, la nueva Enduro simplemente vuela. Está construido para correr montaña abajo, y así es como se conduce. A bordo del Enduro, lo único que puede ralentizarte es tu amígdala. Esta bicicleta supera terrenos tan difíciles que es posible que desee reevaluar cómo puede recorrer sus caminos preferidos.

Realmente deberá anticipar el vuelo antes de ingresar a una parte técnica, ya que ganará más velocidad en las rocas de lo previsto. Me encontré parando la bicicleta por turnos para evitar abrirme a los árboles después de mis descensos técnicos favoritos. Después de pensar en el ritmo que podía llevar a lo largo del gnar, esta bicicleta era súper divertida, predecible y estable, dijo un probador, exactamente el mismo corredor profesional de enduro que recientemente incubó nuestra bicicleta de inspección Yeti SB165.

Tres Impresionantes Rodilleras Para El Camino

ligero y delgado

Specialized es conocido por crear algunas afirmaciones audaces y grandes sobre sus bicicletas, pero su propio concepto de transmisión de impulso parece logrado en esta bicicleta. La Enduro parece atravesar secciones de baches entrecortados con menos sensación de desaceleración que otra bicicleta en la memoria reciente.

La marcha, la rigidez, el equilibrio y la geometría de las bicicletas parecen, en este momento, idóneas para el fin al que están destinadas. Digo, en este instante, solo porque las bicicletas de enduro, como todas las bicicletas de montaña, continuarán evolucionando al igual que nuestras impresiones de los puntos de referencia de rendimiento. Sin embargo, por ahora, este nuevo Enduro es un caso sólido para mantener el nombre de mundos. La mejor bicicleta de carreras de enduro.
Los evaluadores informaron que la protección contra salpicaduras de los amortiguadores podría atrapar escombros. trevor raab

Pero quiero hacer hincapié en la bicicleta de carrera. Porque esto no es una máquina del tiempo juguetona, amapola, saltar, látigo, foque, diversión. Este es un instrumento de carreras y también cada pequeña empresa. No es una bicicleta de trail, tampoco es una bicicleta de recreo. Es para tomar la línea más recta y rápida entre 2 cosas, aplastar los saltos y ubicar todo el agarre para que puedas frenar más fuerte y empujarlo más fuerte en las curvas. Se trata de mantener la mayor velocidad posible en todo momento y brindarte la confianza para conducir al máximo. Apunta, agarra, frena, esprinta y repite: esa nueva Enduro es tasa concentrada.

Cortesía