Retro Schwinn Apple Krate - Los Mejores Regalos De Ciclismo
Estilo: 1968 Schwinn Krate

La bicicleta adecuada para
: amantes de lo antiguo que quieren tener un clásico nostálgico

Pocas cosas son más americanas en la industria de las bicicletas que una Schwinn retro. Y pocos Schwinn retro, si es que hubo alguno, fueron más populares que los modelos Krate. Publicado originalmente en 1968 y vendido hasta 1973, los Krates son intercambiables con los jóvenes para muchos estadounidenses.

Cada bicicleta llegará a una caja del 50 aniversario para conmemorar el legado de Apple Krates. Schwinn

La historia
Schwinn introdujo Sting-Ray por primera vez en 1963. La historia se cuenta en No Hands: The Rise And Fall of the Schwinn Bicycle Company, an American Institution de Judith Crown y Glenn Coleman, así como Schwinn Bicycles de Jay Pridmore & Jim. Hurd.

Como dice en Schwinn Bicycles, en 1962, entre los representantes de ventas externas de Schwinns, le dijeron a Al Fritz, entonces parte de la división de diseño de Schwinns en Chicago, sobre una tendencia que estaba ocurriendo en el sur de California. Los niños estaban construyendo bicicletas para cerdos agregando manubrios de cuerno largo y un asiento de polo (también conocido como «asiento de plátano») a un marco de 51 cm.

Basándose en los relatos de No Hands , Fritz ensambló su propia moto de cerdo en Chicago, luego agregó una pizca de estilo inspirado en la cultura automovilística del sur de California, incluidas llantas resbaladizas estilo dragster, y llamó a su creación Sting-Ray.

  • Diseño clásico
  • Disponibilidad limitada

Después de que el entonces presidente de Schwinn, Frank V. Schwinn, viera el modelo Sting-Ray de Fritz, no quedó impresionado. Fritz, sin embargo, predijo que vendería 20.000 unidades anuales, lo que le permitiría ser la versión más vendida de la línea Schwinn. Ambos hombres hicieron una apuesta de 20 dólares, y Frank Schwinn también perdió mucho: la organización ofreció 45,000 Sting Rays solo en la mitad anterior de 1963. Es posible que la empresa haya vendido más, pero no pudo fabricar suficientes neumáticos para satisfacer la demanda.

Schwinn continuaría desarrollando muchas variaciones de este Sting Ray, pero los Krates, fabricados entre 1968 y 1973, son algunos de los más queridos.

tom findley

Los Krates eran los Sting Ray más audaces, con el estilo de automóviles divertidos, con una llanta trasera ancha y resbaladiza; una rueda delantera más pequeña (41 cm) con neumático más delgado; y características como una transmisión de cinco velocidades con cambio de polos, horquilla de suspensión Springer, freno de tambor delantero con suspensión suspendida, freno de llanta trasero, pintura brillante, junto con nombres ingeniosos.

Algunos de los más conocidos son Orange Krate, Apple Krate, Pea Picker, Cotton Picker y Lemon Peeler. En 1968, un Krate nuevo se vendió por aproximadamente; hoy en día, un Krate original en buen estado se vende por decenas de miles de dólares en el mercado de subastas.

La sección Historia del artículo apareció previamente en un Informe

Matt ha estado analizando bicicletas y todo tipo de equipamiento ciclista desde 1995.